Hacienda ve 3.5% de crecimiento en segundo trimestre

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que a pesar de la desaceleración económica los datos de la producción automotriz y de venta de diesel muestran signos de avance
Economía -
Luis Videgeray, secretario de Hacienda.  Foto: Mateo Reyes /Archivo
Luis Videgeray, secretario de Hacienda. Foto: Mateo Reyes /Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Los más recientes indicadores muestran que la economía mexicana sigue creciendo, por lo que es “claramente alcanzable” un crecimiento de 3.5 por ciento, en el segundo trimestre, expresó Luis Videgaray.

Desde Londres, el secretario de Hacienda dijo que la desaceleración de la economía nacional es transitoria y argumentó que los datos de la producción automotriz y de venta de diesel a mayo pasado muestran que la economía sigue avanzando.

“Estas cifras lo que confirman es que si bien ha habido una desaceleración temporal en la economía mexicana, estamos en línea para seguir creciendo, y hacerlo a la tasa de 3.1 por ciento”, la meta anual, argumentó el funcionario.

Señaló que este ritmo de avance de la economía es compatible con el pronóstico de crecimiento de la SHCP para 2013, de 3.1 por ciento, el cual fue ajustado a la baja desde 3.5 por ciento.

Reconoció que para México el avance de  3 o 4 por ciento del PIB no son suficientes, por lo que tiene que crecer más, y para ello se tienen que acelerar las reformas.

El funcionario refirió que México fue invitado a la reunión del G-8, por el convenio que tiene con Estados Unidos en intercambio de información fiscal.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR