¿Quién quiere comprar Vips?

La compañía detalló que en breve se hará el análisis de la cadena y su operación
Empresas -
Analistas financieros, quienes fueron consultados la semana pasada, señalaron como una compradora natural a Corporación Mexicana de Restaurantes, seguida de Sanborns
Analistas financieros, quienes fueron consultados la semana pasada, señalaron como una compradora natural a Corporación Mexicana de Restaurantes, seguida de Sanborns

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- La cadena de restaurantes Vips, que está a punto de cumplir 50 años de existencia, podría cambiar de dueños y los interesados en comprarla ya están posicionados en el negocio restaurantero, resaltó Antonio Ocaranza, director de Comunicación de Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

Apuntó en una entrevista con Imagen Radio que “aquellas personas que se nos habían acercado, y por la que iniciamos este proceso, están posicionadas en este segmento”.

Luego de que el viernes la cadena informara que estaba analizando la venta de la cadena de cafeterías Vips, Ocaranza detalló que el proceso inició ayer y “vamos a tener que esperar unos días para que los interesados nos expresen su interés y luego pasar a que hagan el análisis de la cadena y de la operación”.

Analistas financieros, quienes fueron consultados la semana pasada, señalaron como una compradora natural a Corporación Mexicana de Restaurantes, seguida de Sanborns, por los recursos financieros que obtuvo tras su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, y en último lugar a la operadora Alsea, debido a que ya realizó varias operaciones para acelerar su expansión recientemente.

Sobre el tiempo en el cual el mercado podría conocer más detalles sobre la operación, Ocaranza expuso que es difícil saberlo. Sin embargo, consideró que es la “transacción de una cadena muy interesante, con 364 restaurantes en 65 ciudades, un buen posicionamiento y una marca reconocida”.

En cuanto al peso de este negocio en los ingresos de la empresa minorista, Ocaranza expuso que en los últimos cinco años ha mantenido una proporción de 2% la cual, conforme avanza la apertura de autoservicios, se ha contraído.

Sólo en 2012 la cadena de restaurantes representó 1.7% de las ventas de Walmart de México y Centroamérica, es decir, cerca de siete mil 34 millones de pesos, por lo que los analistas consideraron que su venta podría superar los diez mil millones.

Efectos

1.- Con la venta de su cadena de restaurantes, la empresa podrá enfocarse en otras líneas de negocio, como la venta de artículos por internet.

2.- Simplificarse permitirá que se concentre en aquellos que demuestran mayor fortaleza, como las tiendas de autoservicios y clubes de descuento.

 


Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR