Walmart apuesta por el comercio por internet en México

La empresa presentará en su sitio de internet una oferta de más de 5,000 productos
Empresas -
El comercio en línea en México tiene un valor de 6,200 millones de dólares y se espera que en dos años sea casi del doble. Foto: Photos.com
El comercio en línea en México tiene un valor de 6,200 millones de dólares y se espera que en dos años sea casi del doble. Foto: Photos.com
 
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena minorista, Walmart tiene como objetivo convertirse en la empresa de comercio electrónico más grande del país, aseguraron ejecutivos de la empresa.
 
De acuerdo con Juan Carlos García, vicepresidente de comercio electrónico de la empresa, si actualmente el comercio en línea en México tiene un valor de 6,200 millones de dólares, se espera que en dos años sea casi del doble “y de eso queremos una tajada importante”.
 
“Las cifras más conservadoras hablan que para 2015, el comercio electrónico será de 12,000 millones de dólares, queremos tener una tajada importante, queremos ser la empresa líder. Vamos a ser la empresa más grande o más relevante en e-commerce en México”, sostuvo García.
 
El potencial de crecimiento en este ramo, está en que cada vez se suma más gente al uso de internet. Solamente al cierre de 2012 en nuestro país había 45 millones de usuarios, la tasa de crecimiento es de 14% anual, por lo que a finales de año es probable que haya 50 millones de usuarios.
 
García explicó que los consumidores adquieren cada vez más productos por internet y que la tendencia está creciendo a ritmo de 51% anual, por lo que el año pasado 17 millones de mexicanos hizo alguna compra en línea, ola de crecimiento que la empresa aprovechará.
 
Según Roberto Gómez, director de la página de la cadena, presentada este martes, el 80% de los compradores en línea acceden a este sistema porque es más económico, tendencia que la cadena de autoservicios más grande del país buscará mantener.
 
Inclusive, dijo, la oferta de productos será de más de 5,000 y gradualmente comenzarán a ampliar la oferta, pues uno de los propósitos es ofrecer artículos que no se pueden encontrar en México.
 
De acuerdo con los ejecutivos la estrategia tendrá un fuerte impacto en algunas poblaciones de menor tamaño que para comprar, por ejemplo, la pantalla de moda, deben trasladarse hasta la ciudad más grande, donde quizás las tiendas no tengan en existencia.
 
Y es que la empresa tiene una alianza con Fedex para hacer llegar los productos a sus clientes, en este sentido la compañía busca que sus entregas sean ágiles y se concreten hasta en un plazo de 24 horas.
 
Aunque no quisieron dar detalles sobre los montos de inversión y el peso que el comercio en línea tendrá en las ventas totales de la cadena, sí detallaron que para echar a andar el proyecto la empresa destinó recursos tanto en activo fijo, como en desarrollo de tecnología.
 

Efectos

1.- El portal beneficiará a los usuarios que no vivan cerca de las tiendas, ya que podrán realizar sus compras  y recibirlas en un plazo de 24 horas.

2.- Al complementar su oferta de servicios, la compañía brindará a los clientes más opciones, lo que se traducirá en mayores ingresos para  la misma.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR