Ser el Joe Montana de tu empresa

Conoce las estrategias claves a la hora de dirigir un equipo de trabajo
Management -
Alberto Escobar, después de la charla con Ana Galleta. Foto: Daniel Ruiz
Alberto Escobar, después de la charla con Ana Galleta. Foto: Daniel Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Históricamente, Joe Montana es señalado como uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. Sus cuatro títulos de Super Bowl lo respaldan. Como un jugador de esta posición de futbol americano, Gerardo Sordo, fundador de Ponme tu Marca, definió la responsabilidad de un director de proyecto. Al planteamiento sobre cómo organizar un equipo de trabajo, Alberto Escobar, Vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel, comentó los siguientes puntos.

a.  Los perfiles que hay que tener tienen que ser muy complementarios.

b.  La comunicación es clave. Que todo el mundo hable el mismo idioma es sin duda un skill importantísimo.

c.  El trabajo en equipo. El saber que yo no puedo hacer todo. No puedo ser QB y al mismo tiempo ala cerrada. Cada quien tenemos una función en el equipo y si cada quien la hacemos bien, vamos a anotar.

d.  Saber que de repente como en el deporte, tienes que cambiar la jugada en la línea. Tú ibas a hacer una corrida y viste que tu defensiva se movió y sobre la línea, tienes que hacer cambio. Decir, señores, ahora vamos a hacer pase.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cuida la salud de tu marca

La salud de marca es fundamental para Escobar. Luego de un proceso de cambios en la marca de Nextel en los últimos años, estas son las conclusiones que platicó con Ana Galleta, emprendedora en el marketing digital.

a.  Tienes que hacer, literal, no solo un estudio sino muchos estudios para evaluar diferentes aspectos de la salud de la marca.

b.  Hay que empezar a estudiar desde cuestiones básicas en el mercado. Cómo te ves dentro del segmento que le estás vendiendo y cómo te ves con los que no les estás vendiendo pero te gustaría venderles.

c.  Entonces una serie de estudios para ver la aceptación de la marca, qué valores proyecta, etc.

d.  Entre diferentes países, hay que hacerlo con la misma metodología para que sean comprables y hablen el mismo idioma

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La filosofía de Escobar ante el reto es sencilla: “lo más importante siempre es divertirse, pasársela bien, trabajar con equipo y con eso ir sacando esos retos”. 

#PE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR