Invertir en línea, ¿en dónde?

Existen Casas de Bolsa que han desarrollado una plataforma de trading en línea, así como simuladores para aprender la dinámica del mercado
Tu dinero -
Estas plataformas sirven para quienes buscan invertir sin intermediarios y con menores comisiones. Foto: Photos.com
Opciones para invertir en línea

CIUDAD DE MÉXICO.-Si estás pensando qué hacer con tu dinero, invertir en línea puede ser una opción viable si deseas hacerlo sin intermediarios y con menores comisiones.

Existen Casas de Bolsa que han desarrollado una plataforma de trading en línea, así como aplicaciones para que los usuarios estén al tanto a través de sus dispositivos móviles, pero conscientes de la importancia de conocer la dinámica del mercado también han incorporado asesoría a través de chats y simuladores.

Además, estas herramientas ofrecen la apertura con montos menores que los que se piden en cuentas tradicionales. Estas son cinco opciones para adentrarte en las inversiones a través de internet.

Bursanet.- El sistema de Actinver pone a tu disposición fondos de inversión, fideicomisos, planes de retiro, así como comprar o vender acciones de la Bolsa Mexicana de Valores. El monto mínimo para abrir una cuenta es de 10,000 pesos. Se cobra una comisión de acuerdo con el volumen de cartera que manejes por concepto de compra/venta de acciones más una cuota anual por administración de la cuenta y mensual por operación en directo con la Bolsa.

La plataforma funciona para quienes cuentan con más experiencia ya que, el equipo de apoyo no asesora en materia de inversiones.

Kuspit.- Es un plataforma dirigida más a personas inexpertas pues cuenta con un simulador, donde inviertes dinero virtual en diferentes instrumentos y puedes practicar hasta estar seguro de abrir una cuenta real, en la que puedes invertir desde 100 pesos en deuda del Gobierno.

Te puedes registrar de manera gratuita se cobra una mensualidad de mantenimiento cuando tienes un portafolio real, la cual se calcula con base al 0.99% anual del valor promedio del portafolio.

e-Vector: La opción para invertir en línea de la Casa de Bolsa Vector, es para aquellos inversionistas que prefieren manejar su portafolio y que lo pueden hacer a través de su iPhone o iPad.

A partir de 100,000 puedes abrir una cuenta con una cuota mensual de 1,250 pesos hasta sumar en tus operaciones 500,000 y una cuota única anual de 13,750 pesos hasta sumar en tus operaciones 6, 000,000.

GBMHomebroker: De la Casa de Bolsa GBM, ofrece información y análisis para los inversionistas. Cuenta con aplicaciones móviles para Blackberry, iPhone y iPad. El monto de apertura también es de 100,000 pesos y cobran una comisión fija de 0.25% por operación. Para los más experimentados cuenta con la versión GBM Homebroker Pro.

Blink!: El sistema de Banamex, permite invertir en fondos y acciones de acuerdo con tu experiencia, además de otras operaciones bancarias. Puedes abrir una cuenta desde 100,000 pesos pero si no eres experto puedes utilizar el simulador para vender y comprar acciones con dinero virtual bajo condiciones reales del mercado.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR