Peso se deprecia 5.32% en la semana

El tipo de cambio fix del Banco de México cerró la sesión en 13.4041 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.36 por ciento en el día
Mercados -
Así, el peso acumuló una caída de 5.32% en la semana. Foto: Cuartoscuro
Así, el peso acumuló una caída de 5.32% en la semana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio fix del Banco de México cerró la sesión en 13.4041 pesos por dólar, lo que representa una apreciación de 0.36%, luego de la caída de 4.33% en su valor registrada ayer.

Así, el peso acumuló una caída de 5.32% en la semana.

Delia Paredes, analista y estratega del grupo Banorte-IXE, destacó que los niveles de volatilidad del peso mexicano son todavía menores a los observados a finales del 2011, cuando la Comisión de Cambios de México decidió reactivar un mecanismo de subasta de dólares para llevar liquidez a los mercados. Dicho mecanismo fue desactivado en abril.

"El ajuste hasta ahora ha sido bastante ordenado, a veces es deseable que se limpien todas estas posiciones", agregó la analista, haciendo referencia a los capitales especulativos que apuestan por el peso y la deuda mexicana.

"Sin embargo, los mercados están frágiles y la reacción al anuncio de la Reserva Federal ha sido dramática y realza la poca tolerancia que existe ante cambios en la política de la Fed", dijo Camilla Sutton, estratega de divisas de Scotiabank en un reporte a clientes.

Analistas se mantienen cautos respecto al desempeño de la moneda local en los próximos días y no descartan un nuevo descenso hacia el nivel clave de 13.50 por dólar, o incluso llegar a los 14 pesos por billete verde.

 

Con información de Reuters

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR