¿Cuál es la importancia del marketing para una empresa?

El consumo en nuestro país no es el mismo que hace unos años. Expertos hablarán de las tendencias del marketing y el éxito de un negocio a través de esta área.
Management -
La inversión en marketing en nuestro país es de alrededor de 138 millones de dólares anual. Foto: Photos.com
La inversión en marketing en nuestro país es de alrededor de 138 millones de dólares anual. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo ha cambiado en la última década. Si tomamos en cuenta que para el 2015 el 70% de los teléfonos móviles será un smartphone en nuestro país, la forma en que entendemos la publicidad y el marketing debe de cambiar también en función a los usuarios y los consumidores

Según un estudio de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM), hay varios detonadores de crecimiento via engagement, entendido como la fidelidad y el aprecio que tiene un consumidor hacia una marca, producto o servicio, y son las redes sociales, el Big Data, y el mobile. Se espera que este mercado crezca a un ritmo de 6.3% cada año y que cuente con inversiones superiores a los 138 mil millones de pesos en nuestro país, según cifras de 2011.

Bajo esta premisa, no cabe duda que para una empresa –cualquiera que sea su tamaño y a pesar de su giro- contar con una buena estrategia de marketing en épocas de consumo rápido se vuelve fundamental para su crecimiento, según los expertos en la materia.

Para ahondar sobre el tema, el próximo 26 y 17 de junio se llevará a cabo el World Marketing Forum organizado por World of Business Ideas en Expo Santa Fe en su décima edición consecutiva en México.

Pasión más ideas igual a éxito de negocios en internet

Fernando Moiguer, especialista en comportamientos del consumidor y uno de los ponentes de este evento habló con Dinero en Imagen sobre algunas de las tendencias y retos del sector en el mercado latinoamericano en particular. “El reto central es que para las marcas en general se han acabado los fórmulas” aseguró.

Para una empresa, la construcción de una marca con identidad y principios puede no resultar difícil, pero para este especialista, la verdadera dificultad es hacer que esta identidad y compromiso permanezcan en el tiempo o se pierdan en una tendencia efímera y por consiguiente, fracase,. Y es que según Moiguer, “cualquier empresario debe de de saber que su marca es su gran diferenciador, no sólo la novedad.”

Contando con una red de treinta ‘voces’ nacionales que contarán sus casos de éxito en este mercado como el director de Facebook en México y Philip Kotler, considerado el padre de la mercadotecnia moderna, este evento pretende brindar a sus asistentes discusiones y foros sobre las nuevas tendencias del consumo en nuestro país, en América Latina y en el resto del mundo, los retos y amenazas para las empresas que buscan crecimiento en nuestro país. 

#kdr

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR