7 Cursos en línea para emprendedores proactivos

Te presentamos 7 cursos en línea para quienes buscan iniciar un proyecto de negocios o buscan aprender más de cómo gestionar una compañía.
Empresas -
La educación empresarial añade valor agregado, además de brindar perspectivas distintas para quien tiene acceso a ellos. Foto: Photos.com
La educación empresarial añade valor agregado, además de brindar perspectivas distintas para quien tiene acceso a ellos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La educación es una de las mejores inversiones que se puede hacer a largo plazo. El acceso a internet y otros dispositivos con conexión multiplican las posibilidades de acceso a contenidos de especialización.

Para un emprendedor, la educación empresarial añade valor agregado a sus proyectos, además de brindar perspectivas distintas para quien tiene acceso a ellos. Startups como Coursera ofrecen de manera gratuita un acercamiento a la profundidad empresarial desde Silicon Valley.

Antes de arrancar con un proyecto emprendedor, podrías echarle un ojo a estos cursos en línea para quienes buscan oportunidades de crecimiento en el mundo de los negocios:

1. Cómo crear una Startup.

Un inicio correcto puede ser definitivo para una nueva compañía. Steve Blank, experimentado emprendedor de Silicon Valley es el encargado de este curso de nueve lecciones. Aquí se busca enseñar el proceso de ‘sacar al emprendedor de la oficina’ para recopilación de datos de mercado y clientes para evolucionar el modelo de negocio. Este curso es abierto.

2. Estrategia Competitiva.

¿Cómo se comportan las empresas exitosas al momento de tomar decisiones estratégicas? Esa y otras respuestas a preguntas del ámbito empresarial serán respondidas en un curso de seis semanas impartido por Tobias Kretschmer, profesor del Instituto de Estrategia, Tecnología y Organización. Inicia el 1 de julio de 2013.

3. El ABC del Emprendimiento Esbelto.

Impartido en línea por expertos del Tecnológico de Monterrey, invitarán a los interesados a derribar los mitos del emprendedor en nuestro país, la valoración de los clientes, aprender a escuchar al mercado y aprender a elaborar una propuesta de negocios. Inicia el 5 de agosto de 2013.

4.  Laboratorio de Acción de Diseño de Pensamiento.

Impartido por parte de la Universidad de Stanford, este curso busca infundir el espíritu empresarial y la innovación de la enseñanza además del proceso de diseño del pensamiento. Inspiración, herramientas y apoyo en línea para hacer frente a los retos de innovación de un mundo competitivo. Inicia el 22 de julio de 2013.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

5. Ser más creativos.

Para quienes su negocio depende de la creatividad y el flujo de ideas innovadoras, este programa es ideal. Impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México analizarán el proceso que origina la chispa de la creatividad y cuáles son los entornos que promueven su desarrollo. Inicia el 5 de agosto de 2013.

6. Crecer a la Grandeza: Crecimiento inteligente para las empresas privadas.

Este curso está dividido en dos partes, cada una con una duración de 5 semanas donde se analizarán los mitos del crecimiento de los emprendedores, y el paradigma de las 4 Pes del crecimiento empresarial. Estará a cargo del Dr. Edward D. Hess, profesor de Administración de Empresas de la Universidad de Virginia.

7. Seminario para Emprender Nuevos Negocios

Si lo tuyo no es la educación a distancia, también te presentamos un seminario presencial impartido por la Universidad Iberoamericana que busca dar a conocer a detalle las obligaciones fiscales y legales que todo emprendedor mexicano debe conocer al momento de empezar un nuevo negocio. Existen opciones de financiamiento. Inicia el 26 de octubre de 2013.

"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas".

Demóstenes, político y orador griego

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR