BIS: Orden en bancos centrales

El presidente del Banco de Pagos Internacionales, Christian Noyer, pide que se comuniquen los cambios en políticas monetarias con antelación.
Economía -
Christian Noyer, presidente del Banco de Pagos Internacionales. Foto: AFP
Christian Noyer, presidente del Banco de Pagos Internacionales. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) considera “fundamental que los bancos centrales comuniquen de forma clara y con suficiente antelación sus intenciones de endurecimiento” de sus políticas monetarias.

En su más reciente informe anual, publicado ayer, el BIS señala que “entre las principales prioridades de los bancos centrales estará adoptar estrategias flexibles para el repliegue progresivo de sus actuales políticas, y realizar ajustes difíciles –aunque no reformas profundas– de los marcos de política monetaria anteriores a la crisis”.

El presidente de la Reserva Federal estadunidense, Ben Bernanke, presentó la semana pasada la velocidad a la que puede finalizar el programa de compra de deuda. La Fed comenzará este año a reducir el volumen de compra y a mediados de 2014 a retirarlo por completo. Cuando las tasas de interés y los rendimientos de los bonos comiencen a subir, los inversionistas en deuda pública incurrirán en enormes pérdidas, debido a la caída del precio de los bonos. Un aumento de tres puntos porcentuales en los rendimientos a lo largo de toda la estructura de vencimientos harían perder a los tenedores de valores del Tesoro estadunidense (excluida la Fed) más de un billón de dólares, equivalente a casi 8% del PIB de EU.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR