Crean dinero intergaláctico

La empresa PayPal anunció la creación del sistema de pago electrónico para los turistas espaciales
Empresas -
Crean dinero intergaláctico

MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA.- A la posibilidad de vacacionar en el espacio en el futuro cercano se le agregó ayer el componente de los pagos electrónicos e incluso una moneda estelar, al anunciarse PayPal Galactic, iniciativa para promover el turismo fuera del planeta.

“Cuando caminamos en la Luna llevamos más allá el sueño imposible, ahora hay más sueños por cumplir. Estamos en una nueva era de comercio y turismo espacial. No es difícil predecir que estamos a sólo una generación de tener presencia humana en Marte”, dijo emocionado el astronauta Buzz Aldrin, invitado especial al evento realizado en el Space Tourism Society Institute, SETI.

“El turismo espacial se está convirtiendo en una realidad, primero el viaje este año y un hotel en tres años (…) para que las exploraciones espaciales ocurran necesitamos modelos financieros que funcionen y las compañías de turismo espacial necesitan empezar a monetizar. Es un proyecto a largo plazo”, dijo a Excélsior el presidente de PayPal, David Marcus.

Investigación espacial

PayPal y la Sociedad de Turismo Espacial también anunciaron The Curiosity Movement, campaña de fondeo para la investigación en el espacio.

“Diez multimillonarios ya invierten”, dijo el fundador y presidente del SETI, John Spencer. Entre ellos están Elon Musk, cofundador de PayPal y presidente de SpaceX; Paul Allen, cofundador de Microsoft;  Jeff Bezos, fundador de Amazon y Larry Page, presidente de Google.

“La puerta de la frontera espacial ha sido abierta”, dijo Aldrin, quien bromeó sobre su papel en la exploración lunar y enfatizó la necesidad de abrir las puertas a la inversión privada en el turismo espacial.

De acuerdo a la investigadora del SETI, Margaret Race, el turismo espacial será una carrera de la cual podrán vivir los pioneros, es decir los estudiantes que ahora se entrenan para seguir explorando el espacio exterior, y es necesario crear un sistema financiero para eso.

“Los astronautas y los turistas necesitarán comprar comida, ropa y hasta entretenimiento” en el espacio, enfatizó Race.

 

Todo desde el móvil

PayPal, comprado por eBay en 2002, cuenta con 128 millones de cuentas activas en más de 190 países, pero tiene más  retos que vencer en los pagos electrónicos y terreno que ganar en el ámbito de finanzas móviles, explicó a Excélsior el presidente de la firma desde hace poco más de un año, David Marcus.

“Todavía compramos más en el mundo físico que en móviles, pero esas fronteras se borrarán”, auguró Marcus en el marco de la presentación de la iniciativa PayPal Galactic, que busca impulsar los pagos electrónicos en el turismo espacial.

Al menos en Estados Unidos la adopción de PayPal móvil ha sido amplia, por lo que calcula que en cinco años los pagos móviles serán más comunes que los presenciales en ese país y en Europa
occidental.

Consideró que en países emergentes, como México tomará más tiempo, pero dijo que “llegamos en un buen momento a países que se saltarán la etapa de las computadoras fijas, y lo harán todo desde un celular”.

PayPal lanzará este año actualizaciones en su interfaz, que incluye un feed personalizado para unir los comercios físicos con la plataforma en línea. Sólo en Estados Unidos se espera que la opción móvil congregue la afiliación de dos millones de comercios.

Facilidad

“Uno de los tabús más grandes es que a la gente le gusta el efectivo porque puede evadir impuestos, algo que no se puede hacer con los pagos electrónicos”, dijo Marcus. Pero, en su opinión, la gente quiere tener formas más fáciles de pagar, “para lo cual los billetes y las monedas no son la mejor opción, pues no se pueden usar para pagar a distancia”.

De acuerdo a Marcus, el futuro del dinero físico se vislumbra como el presente de los cheques, que hace diez años eran utilizados frecuentemente, pero ahora han sido remplazados por la moneda.

Sobre la posibilidad de gravar el comercio en línea, opinó que “los países tratan de protegerse o bloquear algunos mercados, tenemos que guiarnos por la regulación e  influir en la dirección correcta.”

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR