Tres consejos para comer snacks en la oficina

La importancia de comer algún snack o refrigerio a media mañana o por la tarde, radica en que ayuda a mantener nuestros niveles de glucosa en sangre estables.
Management -
Recurrir a la máquina de golosinas de la oficina puede ser una mala idea para tu salud. Sigue estos consejos. Foto: Photos.com
Recurrir a la máquina de golosinas de la oficina puede ser una mala idea para tu salud. Sigue estos consejos. Foto: Photos.com

La importancia de comer algún;snack o refrigerio;a media mañana o por la tarde, radica en que ayuda a mantener nuestros;niveles de glucosa en sangre;estables, lo que además nos ayuda en varias formas:

1. Nos da menos hambre. Si consumimos el;refrigerio;es menos probable que lleguemos con mucha;hambre;a la hora de la comida o de la cena, lo que implica un consumo menor de calorías en estos tiempos de comida.

2. Nos quitan la ansiedad. Evita que elijamos alimentos que puedan no ser la mejor opción y que puedan, a la larga, provocarnos;o desarrollar alguna enfermedad crónica.

Seguramente en el trabajo;sientes un poco de;hambre, lo malo es recurrir a la máquina de golosinas de la oficina o a la tiendita más cercana para saciar tu antojo. Por ello, te presentamos algunos consejos para tomar un;snack;saludable que te permita tener niveles de glucosa óptimos en la sangre.

1. Fruta. Además de ser una de las mejores opciones,la fruta;es práctica, no necesita refrigeración y aporta vitaminas, minerales,fibra y agua. Frutas como manzanas, peras, guayabas y uvas, sólo debes lavarlas y llevarlas al;trabajo. En el caso de;frutas;como la sandía, la papaya o la piña, si no hay tiempo de cortarlas en la mañana, se pueden preparar desde la noche y mantenerse en recipiente listo; para llevarlo al trabajo.;

2. Alimentos con fibra. Además de las frutas, las verduras y los cereales integrales aportan;fibra. El;refrigerio;es un buen momento para consumir verduras crudas debido a que, al igual que las frutas, no requieren refrigeración y su preparación es muy sencilla. Se pueden comer zanahorias, jícamas, pepinos o apio; incluso, preparar una pequeña ensalada o si así se desea, llevar un recipiente con verduras cocidas (frías pueden ser un refrigerio delicioso).

En cuanto a los cereales, se puede elegir galletas, panes, barras de cereal o cereales para el desayuno con un buen contenido de;fibra. Es importante revisar en la tabla nutrimental que por cada porción contenga al menos 2.5 gramos de;fibra.;

3. Comer proteína.;Para completar el;refrigerio, de acuerdo a lo establecido en el;Plato del Bien Comer, es necesario consumir algún alimento que contenga proteína. Aquí podemos elegir desde un yogurt, leche, queso (de preferencia quesos frescos bajos en grasa como el panela), o nueces y semillas como pistaches, pepitas, cacahuates, almendras, etc.; Estos alimentos además de aportar proteínas, proporcionan grasas saludables, por lo que son una excelente opción para el;refrigerio.

Se recomienda consumir el;refrigerio;3 o 4 horas después de haber consumido alguna comida principal. También vale la pena mencionar que los;refrigerios;se deben ingerir incluso cuando no se tenga tanta hambre, ya que este momento es justo el ideal para recargar energía y mantener los;niveles de glucosa en sangre;estables.

Destinar 15 minutos del día a la planeación y preparación de los;refrigerios, es un hábito que deberá reforzarse hasta que simplemente forme parte de la vida diaria.

Por último, no olvides tomar agua mientras trabajas, esto hará que el intestino funcione mejor y te mantengas bien hidratado durante todo el día.

Todo lo que quieres saber para llevar un estilo de vida saludable está en Salud180.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR