Wozniak invita a usar la tecnología para aprender

Para el cofundador de Apple la tecnología no sustituye al maestro, pero mejora el proceso de aprendizaje
Empresas -
Para Wozniak el paradigma de la educación ha cambiado desde el momento en que se lleva en la palma de la mano un instrumento tecnológico. Foto:Cuartoscuro
Para Wozniak el paradigma de la educación ha cambiado desde el momento en que se lleva en la palma de la mano un instrumento tecnológico. Foto:Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué pasaría si una computadora o una tableta pueda ser tu mejor amigo en el mundo? No cabe duda que la manera en que aprendemos y comprendemos el mundo ha cambiado con la adopción consuetudinaria de tecnología en la vida diaria: smatphones, computadoras, tabletas y otros gadgets se han incorporado en la vida de las personas y la penetración de internet es cada vez mayor.
 
Pero desde el punto de vista de un creador tecnológico y pionero de su uso, su impacto es distinto, sobre todo si hablamos de un tema tan sensible como la educación. “La educación se está revolucionando con la tecnología” dijo Steve Wozniak, mítico cofundador de la empresa de tecnología con más prestigio, Apple, durante su conferencia en el marco del evento tecnológico TagDF en la Ciudad de México.
 
 
Además te recomendamos: A un año del Bosón de Higgs
 
Para el ingeniero también conocido como ‘Woz’, el paradigma de la educación ha cambiado desde el momento en que se lleva en la palma de la mano un instrumento tecnológico; una tableta o un Smartphone. “Las computadoras no se han convertido en un profesor exclusivo, son maestros simulados” destacó.
 
En medio de alrededor de tres mil participantes a su conferencia, uno de los temas centrales fue el miedo de algunos sectores a pensar que la tecnología puede educar y en algún grado, sustituir al maestro o educador. “Si treinta estudiantes tienen un solo profesor, los alumnos no pueden volar a su propio ritmo” aseguró Wozniak, aunque asegura que el elemento innovador no sustituye a la parte humana.
 
La relación con la tecnología es diferente. El hecho de que estemos debatiendo este punto es que estamos cambiando” aseguró Woz en su diálogo con el público mexicano. Y es que en un ambiente donde la información determina el poder y el crecimiento, el cofundador de Apple asegura que serán los países que se enfaticen en impartir programación en las escuelas públicas, serán líderes en el futuro.
 
Y no podemos negar que sabe de lo que habla, siendo Steve Wozniak fundador de una compañía que ingresó 43,600 millones de dólares el primer trimestre de 2013.
 
“Si quieres aprender algo, nada podrá detenerte” señaló.
 
Conoce más sobre tecnología e innovación en Bits en Imagen
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR