Tecnología y videojuegos, obligados para el aprendizaje

El cofundador de Apple, Steve Wozniak coincide con desarrolladores de videojuegos sobre las ventajas que ofrece la tecnología para revolucionar la educación
Management -
Mario Valle y Steve Wozniak platicaron de la enseñanza y el aprendizaje en sus respectivas conferencias en TagDF. Foto: Photos.com
Mario Valle y Steve Wozniak platicaron de la enseñanza y el aprendizaje en sus respectivas conferencias en TagDF. Foto: Photos.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Se celebró el evento TagDF en la Cd. de México en donde fanáticos de la tecnología pudieron presenciar y ser parte de conferencias, talleres y mesas de debate con figuras y personalidades involucradas.
 
Por la mañana del segundo día TagDF, Steve Wozniak, cofundador de Apple, platicó en una conferencia especial del papel de la tecnología y la innovación en los procesos de aprendizaje que se dan en las aulas de clase alrededor del mundo.
 
 
Wozniak hizo una semblanza de los pensamientos que cruzaban su mente cuando empezó su aventura junto Steve Jobs y destacó la relevancia de la enseñanza "uno a uno":
 
"Cuando trabajé en aquel garaje junto a Steve me puse a pensar que las computadoras nos iban a ayudar a ser educados de mejor manera. Los niños aprenderían mejor con computadoras. En nuestros días, la tecnología que creamos ayuda a que el proceso de enseñanza sea personalizada. La enseñanza clásica de un maestro frente a 30 estudiantes se ve muy limitada".
 
Además, destacó el papel que la tableta iPad de Apple ha influido en este tema:
 
"Si una familia tiene que decidir entre comprar una PC o Mac de más de 1,000 dólares y una iPad la opción es muy clara", dijo Wozniak.
 
Steve Wozniak durante su participación en Tagdf. Foto: Daniel Ruiz
  
Por la tarde, Mario Valle, director de Desarrollo de Negocios en países emergentes para la compañía de videojuegos Electronic Arts, platicó en conferencia elementos importantes de su libro Administra tu Pasión, en la que muestra una tesis clara sobre las ventajas que tienen los videojugadores hardcore frente a aquellos que nunca han probado los videojuegos. 
 
Él abundó un poco sobre los procesos de aprendizaje y los videojuegos:
 
"Los videojuegos han venido a redefinir la forma en la cual aprendemos. Esto es algo que las personas que nunca han jugado un videojuego hardcore no podrían entender del todo. Cuántas personas que han jugado un videojuego hardcore no han investigado de una manera estructurada. Buscar todos los rincones del juego para completar los famosos "achievements". Esto demuestra que un videojugador que se involucra de tal forma con un tópico puede "salirse" del juego y hacer una verdadera investigación de campo que le sirva para regresar y solucionarlo".
 
Finalmente, sentenció su discurso con el papel de la forma en la que se presentan los videojuegos al usuario.
 
"La interfaz de los videojuegos está redefiniendo la forma en la cual estamos aprendiendo de una manera muy efectiva".
 
Mario Valle. Foto: Daniel Ruiz
 
Conoce más sobre gamers y videojuegos en Gamedots.mx
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR