10 Libros imprescindibles para emprendedores

Te recomendamos libros imprescindibles que no deben faltar en la biblioteca del emprendedor que brindarán inspiración y conocimiento.
Empresas -
El hábito de la lectura fomenta en la personas la creatividad, brinda información y estimula la imaginación. Foto: Photos.com
El hábito de la lectura fomenta en la personas la creatividad, brinda información y estimula la imaginación. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Más que sólo una forma de hacerse de información o pasar las horas muertas, el hábito de la lectura fomenta en la personas la creatividad, brinda información y estimula la imaginación de quien con cuidado, pasea sus ojos por las páginas.

Este hábito no es exclusivo de estudiantes. Quien busca emprender puede encontrar en los libros un aliado para encontrar estrategias y ejemplos para un buen modelo de negocios, leer sobre casos de éxito, inspiración y por qué no, creatividad consuetudinaria en una dosis de letras.

Por eso, te recomendamos libros imprescindibles que no deben faltar en la biblioteca del emprendedor que brindarán inspiración y conocimiento.

10. Founders at work- Jessica Livingston : La autora de este libro es socia fundadora del fondo de capital semilla Y Combinator y organiza la Startup School, un evento que reunió a emprendedores en la Universidad de Stanford. Este libro relata algunas de las historias de compañías de software más famosas de los últimos años. Inspiración encuadernada.

9. El Método Lean Startup - Eric Ries: Con base en validación de aprendizajes, Eric Ries propone cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. El autor fracasó y tuvo éxito en varios de sus proyectos y recopiló los resultados de los negocios. Imperdible para aquellos que buscan la validación de su modelo de negocio.

8. La estrategia del Océano Azul - W. Chan Kim: Para quien busca fundar una nueva compañía, la creación de un nuevo mercado es indispensable. Para W. Chan Kim, profesor del Boston Consulting Group en Estrategia y Gestión Internacional en INSEAD, existen los océanos rojos donde se suscita la mayor competencia por obtener la mejor pesca y los océanos azules donde un barco puede desplegar las velas de la innovación.

También lee: ¿Qué libros han marcado a famosos emprendedores?

7. Generación de Modelos de Negocios - Alexander Osterwalder y Yves Pigneur: Un ejemplar que busca que replantees los planes de negocios obsoletos y diseñar compañías enfocadas al futuro. Este libro cuenta con la colaboración de más de 400 estrategas del mundo corporativo.

6. The Start-Up You - Reid Hoffman y Ben Casnocha: De la pluma del cofundador de LinkedIn, Reid Hoffmann y sobre cómo conseguir dinero con base en su experiencia en Silicon Valley. Y es que todo empieza por tener actitud empresarial, pero no sólo eso, sino desarrollar otras cualidades que definen al emprendedor.

5. El vendedor más grande del mundo Og Mandino: No hay que irse por la premisa fácil, que no se trata de un libro de ventas para hacerte vender más, sino una parábola bíblica falsa que motiva para creer en un proyecto y la capacidad de ayudar a otros. Desde luego es indispensable para quienes su negocio se basa en las ventas.

4. Don't Sweat the Small Stuff - Richard y Kristine Carlson: El autor de varios Best Sellers en Estados Unidos plasma claramente que hay cosas en las que hay que poner atención al momento de diferenciar lo que es realmente importante y a distinguir los ruidos externos.

Tres libros sobre Economía que deberías leer

3. The Power of Positive Thinking - Norman Vincent Peale: Este libro fue considerado como herético al igualo que a su autor, Vincent Peale; sin embargo, no es más que pensar que el ciclo de lo positivo se retroalimenta a favor de los negocios. Una manera fresca de ver el mundo que nos rodea.

2. Steve Jobs, la Biografía - Walter Isaacson: Tras su muerte en 2011, este título nos presenta las entrañas de la mente de una de las figuras icónicas de los negocios y la tecnología en las últimas décadas. Sus anécdotas, historias, manías y defectos… todo sobre el emprendedor que muchos consideran un mentor.

1. Tu libro favorito. Además de las sugerencias de lecturas motivacionales, nada da más inspiración que lo que nos apasiona. ¿Un libro de recetas? ¿Un manual de bicicletas? Cualquier lectura personal puede ser una poderosa fuente de energía para emprender.

¿Cuál es tu libro favorito?

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR