75% de las incubadoras se quedarán sin registro ante el Inadem

Los recursos para incubadoras serán de 350 millones de pesos para este año, en tanto que los procesos de aceleración alcanzarán los 150 millones
Empresas -
De acuerdo a las reglas de operación del Sistema Emprendedor, las incubadoras básicas reciben hasta dos millones de pesos, mientras que las de alta impacto pueden llegar a ocho millones. Foto: Photos.com
De acuerdo a las reglas de operación del Sistema Emprendedor, las incubadoras básicas reciben hasta dos millones de pesos, mientras que las de alta impacto pueden llegar a ocho millones. Foto: Photos.com

De cerca de 600 incubadoras en el país, solo 150 aspiran al registro para recibir recursos federales por 350 millones de pesos. “Esto nos va a permitir cerrar el universo de atención a 150 incubadoras que van a poder aplicar por los 350 millones y así poder disminuir el universo de atención y les vamos a exigir mucho a las incubadoras”, comentó Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).  

De acuerdo al funcionario público, para este efecto se realizó una convocatoria, la cual llegó a su fin la semana pasada. “Hicimos un proceso de reconocimiento haciendo un comité, formado por ellos mismos, en donde se recibió su modelo de negocio y posteriormente defendieron su caso”, incluyó en el marco de la presentación de Campus Party.

Los recursos para incubadoras serán de 350 millones de pesos para este año, en tanto que los procesos de aceleración alcanzarán los 150 millones. “La finalidad es tener mejor emprendedores para que consoliden sus empresas”, abundó.

Todos los años se va a realizar este registro. “La idea es que no se queden estacionadas”, agregó.

Durante Campus Party habrá diferentes actividades en apoyo a pymes y startups. El evento se realizará del 30 de julio al 4 de agosto en Expo Santa Fe.

¿Cuánto recibe cada incubadora?

De acuerdo a las reglas de operación del Sistema Emprendedor, las incubadoras básicas reciben hasta dos millones de pesos, mientras que las de alta impacto pueden llegar a ocho millones.

¿Quién es un emprendedor?

“Las mujeres y los hombres con inquietudes empresariales, en proceso de crear, desarrollar o consolidar una micro, pequeña o mediana empresa a partir de una idea emprendedora”: Sistema Emprendedor.

#PE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR