Gigante concluye adquisición de Office Depot México

La empresa detalló que ha complico con las condicioens que implicaba la aprobación de su asamblea de accionistas y la autorización de la CFC
Empresas -
La adquisición del total de Office Depot por parte de Gigante se da en el momento en que a nivel global la empresa de artículos para oficina negocia su fusión con Office Max. Foto: Getty
La adquisición del total de Office Depot por parte de Gigante se da en el momento en que a nivel global la empresa de artículos para oficina negocia su fusión con Office Max. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Gigante ya tiene en su poder el total de Office Depot en Latinoamérica, al contar con la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC),  adquisición por la que pagó 8,777.36 millones de pesos por el 50% del negocio que aún no poseía.
 
“A partir de esta fecha, Office Depot de México adquiere el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en todo Latinoamérica, con excepción de las islas del Caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado”, afirmó la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
La empresa detalló que para poder adquirir a la cadena de artículos escolares y de oficina, con quien tenía una alianza desde hace ya 20 años, contrató un crédito puente, con el cual no sólo pagará el monto de la adquisición, sino también honorarios y otros gastos asociados.
 
Según la empresa los bancos con los cuales contrató dicho crédito fueron BBVA Bancomer y Credit Suisse.
 
Alista forma de pago
 
Debido a que para pagar la operación la empresa tuvo que endeudarse, detalló que tiene una estrategia diseñada para enfrentar dichos pasivos, por lo que existe la posibilidad de que Office Depot realice una colocación de acciones en México o el extranjero.
 
Así la empresa tiene programada “una colocación secundaria de parte del capital de la propia subsidiaria ya sea en México, al amparo de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones aplicables y fuera de México, al amparo de la regla 144ª y la regulación de las leyes de valores de los Estados Unidos”.
 
Junto con esta medida también tiene en sus planes la emisión de un bono por parte de Office Depot de México o la negociación de un crédito de largo plazo.
 
La adquisición del total de Office Depot por parte de Gigante se da en el momento en que a nivel global la empresa de artículos para oficina negocia su fusión con Office Max, estrategia que se planteó como una manera de obtener importantes sinergias en un negocio cada vez más competido.
 
En nuestro país Gigante ha sido de las compañías más dinámicas en términos de lanzamientos de nuevos negocios y adquisiciones, inclusive, se ha señalado que es una de las posibles interesadas en comprar la cadena de cafeterías Vips.
 
Además de la adquisición de Depot, la empresa firmó una alianza estratégica con la firma SAP, para crear la compañía de tecnología Align Pro, asimismo anunció que abrirá 50 tiendas PetCo en México y América Latina en los siguientes años y lanzó el formato de cafeterías Cup Stop, del cual busca tener 200 unidades hacia 2015.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR