Shazam estará en el servicio Ideas Telcel

La empresa sacará jugo a la adquisición de una parte de las acciones de la compañía británica
Empresas -
Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, consejero de América Móvil y Director de Alianzas Estratégicas de Telmex. Foto: Cuartoscuro
Shazam estará en el servicio Ideas Telcel

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la adquisición del 10.8% de las acciones de Shazam por América Móvil y una inversión de 40 millones de dólares, se advierte que la empresa propiedad de Carlos Slim busca cosechar frutos en el campo fértil de las aplicaciones para móviles.

Y es que con 328.2 millones de usuarios distribuidos en 18 países del continente y 263 millones de clientes celulares, la apuesta en este campo augura buena temporada. Según dijo a Excélsior Arturo Elías Ayub, consejero de América Móvil y Director de Alianzas Estratégicas de Telmex,

“Creemos que va a ser una buena inversión, como accionistas de la empresa. Por otro lado, logramos un acuerdo comercial con esta compañía”.

En el caso de la empresa británica creada en 2002, la apuesta se enfoca a los contenidos musicales, pero también al marketing digital. “Vemos grandes posibilidades de sinergia con nuestra área de música en Sanborn’s, Ideas Music e Ideas Telcel” señaló Elías Ayub, quien destacó que los contenidos publicitarios en televisión son también una oportunidad de desarrollo y crecimiento, mismos que se expandirán con Shazam y engrosarán las filas de los 17 millones de suscriptores del servicio de AMóvil.

“Para esta inversión tomamos en cuenta que es una empresa innovadora y líder en lo que hace y que puede tener muchísimo sentido en sinergias” apuntó. 

Desarrollando Software

Sin embargo, la inyección de capital no es sólo a nivel internacional, sino que la empresa del multimillonario también apuesta por la innovación emprendedora local a través de una inversión, según relató Elías Ayub.

“Tenemos una inversión importante en el Ctin (Centro de Tecnología e Innovación Telmex) donde desarrollamos este tipo de aplicaciones nosotros mismos”. Dirigida por Enrique de León Quintana y José Agustín Ramírez, se encuentra ubicada en las instalaciones de Plaza Carso y da cabida a alrededor de un centenar de emprendedores. “Son expertos en el desarrollo de aplicaciones y estamos junto con ellos en áreas como educación, salud, contenidos y nuevas tecnologías en aplicaciones y páginas web mucho más enfocado hacia el negocio de América Móvil hacia los móviles” destalló el directivo mexicano.

Este proyecto opera desde 2011 y aunque no se detalló el monto de la inversión, Elías puso de manifiesto la visión del grupo que encabeza en aterrizar en áreas de innovación y particularmente de su mercado fuerte y con gran auge; la telefonía móvil. “Siempre estamos abiertos a ver posibilidades y ciertamente, con este tipo de empresas hay que estar muy pendientes de las posibilidades y dónde podemos participar o no”.

Esta temporada cuentan con la participación de 35 desarrolladores en alrededor de 16 proyectos de corte educativo y de creación de contenidos.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR