Mayoría de aspirantes a IFT y CFCE no cumplen con documentación

El Comité encargado del proceso detalló que solo 300 de los 667 aspirantes resgistrados entregaron personalmente la información solicitada
Economía -
Solo 165 de los 343 aspirantes registrados para comisionados del IFT entregaron su documentación. Foto: Photos.com
Solo 165 de los 343 aspirantes registrados para comisionados del IFT entregaron su documentación. Foto: Photos.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo 300 de los 667 aspirantes registrados inicialmente para ser comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) entregaron la documentación requerida en las convocatorias, lo que representa 45% del total.
 
El Comité de Evaluación de este proceso dio a conocer que el pasado viernes, a las 15:00 horas, concluyó el plazo para que los aspirantes a comisionados entregaran la documentación solicitada en las convocatorias para acreditar el cumplimiento de los requisitos que, para ocupar los cargos, impone el artículo 28 de la Constitución.
 
"En total, 300 de los 667 aspirantes a comisionados registrados entregaron personalmente su documentación", expone al precisar que de ese total, 45% entregó la documentación y 55 por ciento no lo hizo.
 
De los 266 inicialmente registrados como aspirantes a comisionados de la CFCE, 94 entregaron su documentación; a su vez, 165 de los 343 aspirantes registrados para comisionados del IFT entregaron su documentación.
 
En tanto, 41 de los 58 aspirantes a comisionados que se registraron para ambos organismos cumplieron con esta etapa de las convocatorias.
 
Con la información presentada por los aspirantes, el Comité de Evaluación verificará el cumplimiento de los requisitos impuestos en el artículo 28 constitucional.
 
Por rango de edad, de los 300 aspirantes que entregaron documentación, 24.7% tiene entre 35 y 39 años, 39.7% entre 40 y 49 años, 20.3% entre 50 y 59 años y 15.3% 60 y más.
 
Por lugar de donde entregaron su documentación, el Distrito Federal fue el que concentró la mayor participación en esta etapa del procedimiento: de los 347 aspirantes registrados en la primera etapa, 222 hicieron la entrega de su documentación.
 
El Comité de Evaluación refiere que a más tardar el próximo 29 de julio publicará en su sitio web y enviará a publicar en el Diario Oficial la relación de los folios de aquellos aspirantes, sin dar a conocer sus nombres, que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos constitucionales.
 
Estos aspirantes serán lo que tendrán derecho a presentar el examen de conocimientos previsto en las convocatorias respectivas, y también señalará el lugar en el Distrito Federal, así como la fecha y las horas en que se aplicarán los exámenes.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR