Opciones diferentes para hospedarse y ahorrar

Un intercambio de propiedad, dormir en el sofá de alguien, recurrir a una red mundial de hostales o alquilar una casa puede ayudarte a ahorrar miles de pesos.
Tu dinero -
Si tu presupuesto no se acopla con un hospedaje cinco estrellas te compartimos estas opciones de alojamiento. Foto: Getty
Si tu presupuesto no se acopla con un hospedaje cinco estrellas te compartimos estas opciones de alojamiento. Foto: Getty

Ciudad de México.- Las vacaciones de verano llegaron al fin y mientras que algunos buscan viajar con comodidades, para otros, conocer es la prioridad y los lujos no importan a la hora de hospedarse.

Saber a dónde llegarás y los servicios con los que contarás es un elemento importante para tener un viaje agradable, por ello es primordial planear con tiempo y comparar opciones.

Sin embargo, si tu presupuesto no se acopla con un hospedaje cinco estrellas te compartimos estas opciones de alojamiento:

-Hostales: Esta alternativa es más socorrida por jóvenes con un presupuesto ajustado pero en años recientes han surgido opciones cada vez más cómodas y es común que ahora sean considerados por casi cualquier persona, principalmente porque son más baratos que los hoteles tradicionales.

La organización Hostelling International  agrupa a 4,000 hostales en regiones de 90 países y ofrece una membresía aceptada globalmente, ésta cuesta en México 325 pesos con envío incluido y sirve para aprovechar descuentos desde 10% en el hospedaje y promociones en distintos establecimientos.

-Couchsurfing: Es una organización fundada en 2004 que conecta a personas que ofrecen un lugar para viajeros en su propia casa. Cuenta con 7 millones de miembros que pueden brindar un espacio o buscar uno para alojarse en cerca de 100,000 ciudades.

Con esta modalidad puedes ahorrarte el gasto en hospedaje, sólo necesitas navegar entre los perfiles que ofrecen referencias y fotos sobre su estilo de vida y al elegir uno, debes enviar una solicitud personalizada. Necesitas estar registrado y también puedes crear tu perfil para brindar tu casa a otros viajeros.

Puede que no sea una opción atractiva para muchos, no obstante, el sitio ha dado resultados a sus miembros y ofrece una serie de términos y consejos para aprovechar la experiencia de la manera más segura.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Airbnb: Es un sistema que funciona de manera similar a Couchsurfing, las personas ofertan un lugar, ya sea una habitación extra, un piso o un departamento entero por una par de días, semanas o el mes entero. Sin embargo, aquí sí debes pagar un monto, aunque siguen siendo cuotas bajas en comparación con algunos hoteles.

Los miembros de Airbnb se verifican escaneando su identificación oficial y puedes leer reseñas de anteriores huéspedes. El servicio cuenta con alquileres en 34,000 ciudades en 192 países y cuenta ya con más de 10 millones de noches reservadas.

Necesitas tarjeta de crédito para reservar un lugar que te interese, el anfitrión aceptará tu solicitud en menos de 24 horas, después podrás consultar sus datos de contacto, la dirección de la propiedad y otra información importante.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

-Intercambio de casas: Existen plataformas como Home Base Holidays, Home Exchange.com o Home Link International que permiten intercambiar propiedades alrededor del mundo para vacacionar, sin ningún costo.

Las plataformas permiten que busques entre diferentes perfiles y residencias para elegir la que más te agrade para hacer una propuesta de intercambio, si ésta es aceptada es momento de ponerse de acuerdo sobre fechas, términos y condiciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR