Filial de Grupo Alfa construirá planta en Rusia

Nemak proveerá de cabezas y monoblocks de aluminio para un nuevo motor que los alemanes comenzarán a ensamblar en aquel país
Empresas -
Actualmente Nemak cuenta con 34 plantas localizadas en 14 países en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Foto: Nemak
Actualmente Nemak cuenta con 34 plantas localizadas en 14 países en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Foto: Nemak
CIUDAD DE MÉXICO.- Nemak construirá una planta de autopartes de aluminio en Rusia con una inversión estimada de 80 millones de dólares para suministrar componentes a la planta de ensamble de Volkswagen en ese país.
 
La filial de Grupo Alfa proveerá de cabezas y monoblocks de aluminio para un nuevo motor que los alemanes comenzarán a ensamblar en aquel país.
 
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la capacidad inicial de la planta será de 600,000 unidades equivalentes al año y arrancará producción en 2015.
 
"El mercado automotriz de Rusia representa una gran oportunidad para nuestra compañía, dado el fuerte incremento esperado en producción local de vehículos. Además, el Grupo Volkswagen es uno de nuestros clientes más importantes a nivel mundial", comentó la empresa con sede en Monterrey.
 
“Según los analistas de la industria, esto provocará un crecimiento del 50% en la producción de motores en Rusia. Además, se estima que dicho país se convertirá en el mercado automotriz más grande de Europa en 2020, rebasando a Alemania en venta de vehículos”, señaló.
 
Actualmente Nemak cuenta con 34 plantas localizadas en 14 países en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia.
 
En 2012, Nemak reportó ingresos por 3,902 millones de dólares y actualmente está integrada por 20,500 empleados.
 
Cabe recordar que la producción de autopartes en México alcanzará un valor de 37,000 millones de dólares al primer semestre del año, 3,000 millones por debajo de la meta establecida al inicio de 2013, informó la Industria Nacional de Autopartes (INA).
 
El organismo empresarial que preside Óscar Albin informó que en el resultado negativo influyó la caída en la producción de vehículos en Estados Unidos durante el primer trimestre de este año.
 
Al cierre de 2013, la INA espera alcanzar un valor de la producción de autopartes de poco más de 77,250 millones de dólares, por encima de los 75,000 millones reportados durante 2012.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR