La Profeco le pide ayuda a diputados

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, pidió ayer el respaldo de la Cámara de Diputados para revisar la legislación y las normas que aplica la dependencia que encabeza
Empresas -
Alfredo Castillo, titular de la Profeco, dijo que se  necesitan más recursos para ampliar el número de revisiones. Foto: Eduardo Jiménez
Alfredo Castillo, titular de la Profeco, dijo que se necesitan más recursos para ampliar el número de revisiones. Foto: Eduardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, pidió ayer el respaldo de la Cámara de Diputados para revisar la legislación y las normas que aplica la dependencia que encabeza.

Al acudir a San Lázaro a la firma de un convenio de colaboración respaldado por el PRD, el funcionario reconoció que  la Procuraduría necesita adecuar y adaptar a la institución a las necesidades actuales, como internet y el comercio electrónico.

Castillo Cervantes admitió que ahora, con la legislación existente, sólo se sanciona para que en el momento en que se pague la multa se pueda continuar realizando el abuso.

“Tenemos que acabar con esta práctica y que a los establecimientos realmente les duela”, planteó el procurador.

Además se pronunció por cambios normativos para tener medidas de suspensión o clausuras temporales mientras dure el procedimiento y no sea sólo un tema de pagar la multa para seguir cometiendo los abusos.

Ampliarán operativo

Castillo también dio a conocer que el operativo realizado en el aeropuerto capitalino el viernes de la semana pasada ha comenzado a replicarse en las terminales aéreas de los estados.

Incluso la semana pasada verificó 19 establecimientos, de los cuales 16 presentaron irregularidades, tales como AeroMéxico, Interjet, VivaAerobus, así como  arrendadoras de automóviles que no utilizaban el contrato de adhesión registrado ante Profeco.

Sin embargo, consideró que para llegar “a un número mayor de revisiones tendremos que pedir mayores recursos”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR