Crean aplicación para reportar bullying en escuelas

México ocupa el primer lugar en casos de bullying, de acuerdo con la OCDE
Empresas -
La aplicación permite a los padres hacer denuncias dirigidas directores, sociedades de padres de familia y a instancias legales. Foto: Photos.com
La aplicación permite a los padres hacer denuncias dirigidas directores, sociedades de padres de familia y a instancias legales. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa StudySite desarrolló la aplicación “Reporte de bullying” para evitar y prevenir adecuadamente las posibles agresiones de un niño hacia otro en las escuelas y mantener en alerta a los padres de familia y a los maestros.

De acuerdo con cifras de la Organización para el Comercio y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en casos de bullying en niveles escolares medios, y esta tendencia sigue en aumento, refirió StudySite.

El director de desarrollo de la firma, Mario Muñoz, expuso en un comunicado que desarrollaron dos herramientas relacionadas para la detección de casos de bullying, tales como un curso dirigido a maestros, alumnos y padres de familia, así como la aplicación para dispositivos móviles.

El curso, abunda, se divide en módulos creados para distintas etapas, como estudiantes de primero a tercero de primaria, entre otros, dado que resulta difícil para un niño de seis años identificar cuáles conductas se pueden considerar como bullying en alguien que asiste a la secundaria y viceversa.

Los módulos permiten identificar el problema, aplicar las estrategias necesarias para la prevención del bullying y fortalecer los valores escolares y sociales para evitar ese tipo de conductas.

En cuanto a la aplicación, el directivo explica que permite a los padres hacer denuncias dirigidas a los directores, a las sociedades de padres de familia de las escuelas y a las instancias legales correspondientes, en caso de que fuera necesario.

La compañía puntualizó que dicha aplicación fue creada para apoyar la educación de calidad y promover el aprendizaje efectivo, y que, además, se encuentra disponible para cualquier institución académica que lo requiera, tanto pública como privada.

StudySite opera en la nube, es compatible con todos los sistemas operativos y funciona en cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR