Siete marcas que desaparecieron repentinamente del mercado

El sitio 24/ Wall Street hace un recuento de siete icónicas marcas que desaparecieron repentinamente del mercado
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- El sitio 24/ Wall Street hace un recuento de siete icónicas marcas que desaparecieron repentinamente del mercado. Este proceso, que es poco común, se puede deber a un mal manejo de la marca, escándalos en los medios o la adquisición por parte de otras empresas.

La recopilación recoge a marcas que fueron de gran renombre a inicios de este siglo y que para la presente década están muertas o ya no se venden en Estados Unidos.

  • Compaq: En el 2000 la compañía tenía una cuota de mercado de 20% y era la 24a más valiosa del mundo. En noviembre del 2001 fue comprada por Hewlett-Packard por 25,000 millones de dólares. Tras años de vender algunos modelos de computadora bajo el nombre HP Compaq, en mayo la empresa anunció que la marca se destinaría a productos de gama baja, sin embargo, éstos parecen no existir.
  • Washington Mutual: Este banco, que comenzó una importante expansión en 1990, fue la más grande decepción de la crisis financiera. Fue comprada por J.P. Morgan.
  • Sony Ericsson: La asociación entre las empresas japonesa y sueca, creada en 2001, llegó a su fin en octubre del 2011 cuando Sony compró a Ericsson su participación en el proyecto.
  • Saab: La compañía gozó de gran popularidad en Europa, sin embargo, en el 2000 empezó a declinar en ventas, por lo que fue vendida a General Motors. En 2010, tras la bancarrota de GM, fue vendida y un año después se declaró en quiebra, incapaz de mantener el negocio.
  • Wachovia: Este banco llegó a ser el cuarto más grande de Estados Unidos por el monto de sus activos. Sin embargo, la crisis hipotecaria y financiera desencadenaron una serie de problemas que llevaron a que fuera adquirido por Wells Fargo.
  • Cingular Wireless: Esta marca de telefonía celular nació como una asociación entre SBC y BellSouth en el 2000. El nombre desapareció y fue integrado a AT&T cuando ésta compró a SBC y, posteriormente, a BellSouth.
  • Lehman Brothers: La que fuera una de las más grandes marcas del sector financiero no resistió los embates de la crisis. En septiembre del 2008 la empresa se declaró en bancarrota, uno de los momentos más representativos de este difícil periodo.

No olvides seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR