¿Qué buscar en un proveedor de factura electrónica?

Existen factores a considerar antes de elegir con quien emitir el Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI)
Tu dinero -
Para escoger un proveedor debes fijarte en tres factores principales. Foto: Photos.com
¿Qué buscar en un proveedor de factura electrónica?

Ciudad de México.-Cerca de 2 millones 700,000 constribuyentes deberán migrar  a la facturación electrónica con el Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI) antes de que termine el año.

Así lo estimó la empresa Contpaq i, quien se refiere a los cambios fiscales publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),que establecen que quienes perciban más de 250,000 pesos al año deben adoptar el CFDI.

Lee Tres beneficios de facturar en la nube

Para contar con la factura es neceasrio tener los requisitos: la firma electrónica y el sello digital, ambos proporcionados por el SAT. Después se necesita el sistema de generación de facturas, para esto hay que acudir a un Proveedor Autorizado Certificado (PAC) o con una compañía que ofrece soluciones integrales y que generan las facturas con la ayuda de un PAC (cuya función consiste sólo en timbrar tus facturas; dan el certificado de válido o inválido).

Para busca la mejor solución, Raúl Santillán, director estratégico de Fiscoclic, recomienda fijarse en los siguientes tres aspectos:

1.- Que la solución que ofrece una empresa se acople a tus necesidades: Si no necesitas una plataforma sofisticada debes elegir la opción que mejor se acople con lo que necesitas, es decir, que no te venda un sistema enorme que no vas a usar. Si requieres 25 facturas no debes pagar por una plataforma que vas a subocupar.

2.-Que te brinde soporte: Con el CFDI la dinámica es en tiempo real, a diferencia de lo que ocurría con el Comprobante Fiscal Digital (CFD) cuando la factura se enviaba a fin de mes al SAT. Ahora se valida y se envía al SAT en seguida y es necesario contar con el soporte en tiempo real, ya sea a través de teléfono, correo electrónico, chat o redes sociales.

3.-El precio: De acuerdo con el especialista, el costo de las facturas pueden ir desde los 50 centavos hasta los 8 pesos dependiendo del volúmen que emitas y algunas compañías cobran la licencia completa aunque sólo necesites 20 facturas. "Por eso es necesario fijarse en el paquete", resalta Santillán. 

“Hemos visto que cada proveedor tiene sus propios precios dependiendo de la empresa que atienda. No es competencia muy leal que digamos. Van con una institución tipo CFE y le quieren dar un precio muy bajo y una empresa mediana que no necesita muchos comprobantes le aumentan el precio porque es quizá una firma que puede pagar más”, precisa.

No olvides seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR