Twitter para emprendedores: diez cuentas a seguir

Esta red de micro blog es una útil herramienta que puede mantenerte informado del mundo del emprendurismo
Empresas -
El uso correcto de las redes sociales puede brindarnos la información precisa si hacemos una búsqueda correcta. Foto: Photos.com
El uso correcto de las redes sociales puede brindarnos la información precisa si hacemos una búsqueda correcta. Foto: Photos.com
CIUDAD DE MÉXICO.- Mantenerse oportunamente informado en el mundo del emprendimiento en nuestro país se hace cada vez más sencillo. Y es que no es ningún secreto que la búsqueda de información a través de internet es una práctica que cada vez ocupa más tiempo de navegación, además de simple esparcimiento.
 
Según el estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2013, la búsqueda de información es la segunda actividad más importante después de enviar y recibir mails con 84% de los votos, mientras que el acceso a redes sociales ocupó al 82% de los encuestados.
 
Más allá de una búsqueda simple en Google, el uso correcto de las redes sociales puede brindarnos la información precisa si hacemos una búsqueda correcta.
 
En el caso de Twitter, seguir las cuentas indicadas y revisarlas con regularidad puede ser una importante herramienta para quienes buscan insertarse en el mundo del emprendimiento y las startups.
 
Fondos, mentores y emprendedores que actualizan sus tweets con regularidad. Te recomendamos diez cuentas que pueden ser de mucha utilidad para el emprendedor mexicano:
 
1. Instituto Nacional del Emprendedor. La cuenta oficial del Inadem brinda información actualizada sobre financiamiento, eventos y noticias desde el gobierno federal para los emprendedores.
 
2. Wayra México. El fondo de capital semilla de Telefónica en México con noticias, convocatorias e información útil.
 
3. Ellas 2.0. La comunidad para mujeres emprendedoras de habla hispana con tendencias al mundo de la tecnología con noticias, consejos e iniciativas de aliados estratégicos.
 
4. Venture Institute México. Centro de aceleración de capital semilla para emprendedores mexicanos.
 
5. Nacional Financiera. Institución de Banca de Desarrollo de México, su cuenta de Twitter brinda innformación sobre créditos para pequeñas y medianas empresas además de información financiera importante para inversionistas y emprendedores.
 
6. 500 Mexico City. Videos, noticias y otros materiales de importancia de este fondo internacional de capital semilla en su sede en México que brinda información sobre innovación emprendedora.
 
7. Oscar Yasser Noriega. Emprendedor mexicano con experiencia en el mundo de las startups quien mantiene su timeline actualizado con novedades del mundo de la tecnología y de los videojuegos.
 
8. Tech Startup Nights. La cuenta oficial de Aventura que brinda información sobre los eventos del ecosistema emprendedor que organiza el tercer jueves de cada mes en la Ciudad de México además de noticias y consejos para queienes buscan oportunidades en el ámbito tecnológico.
 
9. Idea.me. La cuenta de Twitter de la plataforma de fondeo colectivo o corwdfunding que brinda información de utilidad a los creadores latinoamericanos  que buscan recursos y para quienes quieren estar al tanto de los proyectos creativos generados en la región.
 
10. Dinero en Imagen. La cuenta oficial de Dinero en Imagen que brinda la información actualizada del mundo de las finanzas, la economía y el emprendimiento, además de útiles consejos para tu bolsillo.
 
 
Recuerda seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR