¿Quiénes son los líderes más influyentes en Twitter en 2013?

En 140 caracteres, los líderes del mundo pueden reafirmar su superioridad y su carisma.
Economía -
El Papa Francisco es quien tiene la cuenta con más influencia en la red de 140 caracteres. Foto: Getty.
El Papa Francisco es quien tiene la cuenta con más influencia en la red de 140 caracteres. Foto: Getty.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 140 caracteres, los líderes del mundo pueden reafirmar su superioridad y su carisma, una forma que han sumado a la manera en que interactúan con su entorno y con las personas que se comunican. Pero no todos lo hacen igual, ni su grado de influencia es el mismo.

Según un estudio de la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller la cual analizó las cuentas de 505 líderes de estado y de gobierno, así como de las cuentas oficiales de sus ministerios de relaciones exteriores en todo el mundo en un total de 153 países. Los resultados no sólo toman en cuenta el número de seguidores de cada cuenta –un dato significante, pero no definitivo- sino que analizan el número de retweets, el grado de interacción con otras cuentas y cuántas veces se ha marcado como favorito por los seguidores.

El Papa Francisco, el más influyente en twitter

Aun cuando Barack Obama es el líder de estado más seguido con 34,545.885 followers, la cuenta del Papa Francisco es la que más influencia tiene. Según este estudio, el promedio de retweets de cada mensaje del presidente estadounidense es de 2.309 veces, mientras que cada tweet del líder del Vaticano son reenviados 11,116 veces desde su cuenta en español. Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro es retwitteado 4,767 veces en promedio.

De la lista de los líderes de Estado y de Gobierno con más seguidores hasta el momento en Twitter destaca en cuarto puesto el primer ministro de Turquía, entre otros líderes asiáticos. En cuanto a conexiones (el número y tipo de cuentas que sigue cada uno de los personajes) Barack Obama es el menos conectado, es decir, es el que menos sigue a otros líderes mundiales.

El 77.7% de los jefes de estado y sus gobiernos tienen presencia en la red social de los 140 caracteres, aunque algunos lo hacen de manera más activa y participativa, mientras que muchos han reconocido el poder de las relaciones por medio de Twitter.

Lee además: Siete cosas que no sabías de Twitter

El gobierno de México en Twitter

En América Latina, la cuenta oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto es la segunda con más seguidores en Twitter, que encabeza la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El líder mexicano es retwitteado en promedio 386 veces, mientras que el 13% de sus tweets son respuestas a sus seguidores. Otras cuentas analizadas en el estudio fueron la oficial de Presidencia de la República así como la del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En Twitter, el grado de influencia va desde las estrellas de pop, los deportistas y los mismos líderes de estado. Lo que es innegable es que esta red social es un medio efectivo para que muchos personajes puedan dar a conocer su opinión y en su caso, de interactuar y debatir temas que, en el caso de los líderes de gobierno, son de trascendencia y relevancia pública.

No te pierdas: Twitter, siete años de escribir la historia

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR