¿Cuánto dinero es necesario para ser millonario?

Según este estudio, sólo el 28% de quienes poseen menos de cinco millones se piensa a sí mismo como millonario.
Economía -
Según este estudio, sólo el 28% de quienes poseen menos de cinco millones se piensa a sí mismo como millonario. Foto: Photos.com
Según este estudio, sólo el 28% de quienes poseen menos de cinco millones se piensa a sí mismo como millonario. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿A partir de cuánto dinero una persona puede considerarse millonario? ¿Un millón de dólares es suficiente? Para los que poseen un millón la cartera no se siente lo suficientemente gruesa. Según un estudio de la banca de inversión UBS, sólo el 28% de los que poseen entre uno y cinco millón de dólares en inversión se consideran ricos.

La barrera que brinda tranquilidad a los acaudalados de sentirse ricos y no tan ricos, parece ser de cinco millones de dólares: quienes poseen más de esta cantidad en activos sí se consideran genuinamente ricos, con 60% de encuestados que se atudenominaron ricos. Incluso quienes tienen más de esta cantidad, ven el futuro con mucho más optimismo que los que tienen sólo un millón, pues el 64% de los ricos de más de cinco millones cree que podrá cumplir con sus metas a futuro.

 

¿Qué es la riqueza para los ricos?

Según esta encuesta realizada a 4,450 estadounidenses de más de 25 años de edad, con un mínimo de por lo menos 250,000 dólares en activos invertibles (es decir, al menos un millón en activos de inversión), una cuenta con una numerosa cantidad de ceros en el banco no es suficiente para las personas ricas. UBS afirma en su estudio que la definición más clara de riqueza es no tener limitaciones sobre sus actividades, es decir, poder gastar a manos llenas si eso es lo que les apetece.

Lee además: El DF, en el Top 20 de las ciudades con más millonarios

Asimismo, el documento señala que la seguridad de los millonarios inversionistas viene de la cantidad de efectivo con la que cuenten.

Pese a las afirmaciones de los adinerados, según Stacy Johnson, fundador y CEO de Money Talks, uno de los pensamientos erróneos más frecuentes con el dinero es que tener disponibilidad de éste brinda seguridad.

Sin embargo, este pensamiento parece no estar presente en el pensamiento de los inversores, ya que dos de sus principales preocupaciones según UBS son los resultados a largo plazo y el legado financiero de sus hijos y nietos. El 62% se siente bien preparado para su jubilación, mientras que el 36% dijo que no estaban listos en lo absoluto.

No olvide seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR