El Contador

El Contador

El Contador

30 Jul, 2013

El Contador

I.La sonrisa delató a algunos de los aspirantes a comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica que encontraron su número de folio en las listas del Comité de Evaluación. Se trata de Mony de Swaan, Alexis Milo, Gonzalo Martínez Pous, Fernando Borjón, Juan Ludlow, Rafael Eslava, Enrique Sclar, Carlos Silva, Ernesto Piedras, Ernesto Flores, Irene Levy, Aleida Calleja, Adriana Labardini y Luis Lucatero, quienes pasaron a “cuartos de final”.

II.En noviembre de este año llegará a México el sistema operativo Firefox OS, de la Fundación Mozilla. El presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz, se las arregló para que en el Campus Party, fundado por Francisco Ragageles y que inicia hoy, sean repartidos 450 dispositivos con ese programa para que los usen los mejores desarrolladores. Y para que vayan practicando la creación de aplicaciones, la empresa les hizo llegar un video con instrucciones para usar la plataforma HTML5.

III.Esta semana, Enrique Beltranena, director general de Volaris, podría informar del estatus que guarda la empresa respecto a su debut en la Bolsa Mexicana de Valores, así como en la de Nueva York (NYSE), ya que ambas se esperaban desde junio. De la mano del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, presentará la nueva tecnología de los motores Pratt & Whitney, que equiparán la flota de aviones Airbus A320neo.

IV.Ahora, Marcelo Melchior, presidente de Nestlé México, decidió que lo mejor para hacer yogur y queso era “terciarizar”, así que la compañía firmó un acuerdo con una empresa de Tlaxcala para que sea la encargada de elaborar sus lácteos. Los trabajadores que antes hacían dichos productos refrigerados para Nestlé podrán pedir su liquidación o ser reubicados en otra planta, ya sea de la compañía o de su nueva fabricante. Actualmente la firma genera en México más de seis mil 500 empleos directos.