Comercio en Marte, posibilidad a la vista: Buzz Aldrin

El astronauta retirado aseguró en Campus Party que el comercio en el espacio puede ser un hecho en la próxima década.
Economía -
Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna a bordo del Apolo 11. Foto: Getty
Comercio en Marte, posibilidad a la vista: Buzz Aldrin

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuarenta y cuatro años después de convertirse en el segundo hombre en pisar la Luna a bordo del Apolo 11, el astronauta retirado Buzz Aldrin, explicó la probabilidad asequible de un esfuerzo comercial espacial no sólo en la Luna, sino también en Marte.

En conferencia de prensa previo a su ponencia en el Campus Party México 2013, el también coronel estadounidense destacó que las experiencias previas, tanto en la Tierra como en materia de investigación espacial pueden servir para que en la próxima década el comercio en el espacio sea un hecho.

“Los hermanos Wright nos enseñaron a volar y el gobierno patrocinó el correo aéreo; después vinieron las aerolíneas para actividades comerciales y en el caso del espacio creo que puede pasar lo mismo” destacó Aldrin.

Y es que aun cuando las posibilidades se avisoran a millones de kiómetros de las empresas, el ingeniero destacó varios proyectos espaciales cuya posibilidad de provecho comercial es luminoso como las estrellas. El primero de ellos, precisó, llamado Inspiration Mars (Inspiración Marte) será un esfuerzo lanzado en enero de 2018 para volar alrededor de Marte y volver.

Asimismo, una actividad comercial llamada Golden Spike para aterrizar en la Luna y traer a los pasajeros de regreso y finalmente habló de la iniciatova Mars I: One way to Mars donde señaló, se recibirán 8,000 aplicaciones para ser miembros de un viaje a Marte en 2023, pero sin retorno. “Debemos sensibilizar a todo el mundo de la posibilidad de ir a Marte y no regresar” destacó el astronauta.

Establecimiento espacial: la USSE

El planeta rojo se encuentra a una distancia que varía entre 399 y 56 millones de kilómetros de acuerdo a la ubicación astronómica de los planetas. Sin embargo, la determinación de explorar otros lugares más allá de la atmósfera inició en 1969 con el primer aterrizaje de un hombre en el objeto cósmico más cercano: la Luna.

Cuatro décadas más tarde, el mismo pionero en expediciones espaciales destacó en nuestro país cinco elementos a considerarse en torno a la exploración espacial: exploración, ciencia, desarrollo, comercialización y seguridad.

Asimismo, señaló que para este propósito se debe lograr una política espacial entre naciones, para lo cual propuso la creación de la United Space Strategic Enterprises (USSE), como un esfuerzo desde la tierra y con uso de robots antes de mandar naves tripuladas al espacio.

“Podemos hacer muchas cosas en la superficie de Marte y es muy importante construir una base y no podremos hacerlo sin practicar en la Luna y en cómo construir ahí con bases en la Tierra” destacó.

Cooperación internacional

Para el astronauta, la probabilidad de establecerse en el espacio debe de provenir en un esfuerzo en bloque. “La cooperación internacional en un bloque para actividades en Marte. Ya llegamos 44 años antes a la Luna y creo que los Estados Unidos deben unirse” señaló.

En cuanto a la relación entre naciones en torno a la exploración espacial, aseguró que China ha evolucionado y podría volverse en un nuevo bastión de exploración. Sin embargo, refirió que el gobierno estadounidense deberá unir esfuerzos con otras naciones para establecer esfuerzos de carácter económico en la Luna o en Marte, tales como el turismo espacial. “Serán unas tres compañías para llevar a los humanos en un esfuerzo comercial las que se dediquen a eso” puntualizó.

No olvides seguirnos en FacebookTwitter YouTube.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR