¿Cómo dejar de ser un emprendedor de medio tiempo?

Emprendedores debatieron en el marco de Campus Party sobre las limitantes que afectan al emprendurismo en México
Empresas -
Los participantes en la mesa de debate coincidieron que el elemento de incertidumbre es un tema crucial para el emprendedor. Foto: Darinka Rodríguez
Los participantes en la mesa de debate coincidieron que el elemento de incertidumbre es un tema crucial para el emprendedor. Foto: Darinka Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO.- Para algunas personas, emprender no es un trabajo de tiempo completo, sino una actividad secundaria que hacen mientras tienen otro proyecto al que dedican la mayor parte de su tiempo como trabajar en una gran compañía.
 
Según cifras de PwC México, el 80% de las Pequeñas y Medianas Empresas fracasan antes de su primer año de vida y para los actores del emprendedurismo en nuestro país, es un tema que debe terminar.
 
Durante la mesa de debate en el marco de Campus Party, Melina Maqueda de Startup Weekend señaló que no es un tema de horarios para emprender, sino de modificar entornos. “Más que recursos, es un tema cultural del emprendimiento en México”.
 
César Salazar, venture partner de 500 Mexico City señaló que la mayoría de los emprendedores se sienten sin permiso para cambiar su entorno “y eso es una limitante cultural porque pensamos en el problema más fácil de resolver o el menos urgente”.
 
Por su parte, Daniel Ehrlich, dedicado a impulsar el emprendimiento social en el país aseguró que hay que situarse en un buen contexto y no pensar en generar el siguiente Twitter o Facebook “porque nuestras cifras no son como las de Estados Unidos y las necesidades del mercado son diferentes”.
 
Respondiendo las dudas de los asistentes, en su mayoría emprendedores en edad muy temprana, los ponentes entre los que también se encontraba Andy Kieffer, fundador de la aceleradora Agave Lab en Guadalajara, quien destacó que la palabra ‘emprendedor’ no debe verse como la palabbra mágica, sobre todo en temas de emprendimiento tecnológico. 
 
“No es más difícil que un puesto de tacos, es un negocio al final de cuentas”, destacó  Kieffer luego de señalar que una buena idea de negocios no es nada sin la ejecución.
 
En este debate, una de las ideas en las que coincidieron los ponentes fue la intención de quien busca llevar a la acción una idea de negocios. Y es que sin duda, el elemento de incertidumbre es un tema crucial, señalaron.
 
 “Tú no sabes el día en que tu empleo no pueda ser seguro, porque el día en que te echen de esa compañía hay un riesgo” señalo Salazar; mientras Maqueda por su parte, señaló que un buen número de emprendedores se hacen ‘por necesidad’ al quedarse sin empleo.
 
“Lo que tenemos que hacer es generar las herramientas y es un caso cultural, no de recursos pues en México existen fondos para echar a andar un proyecto” reiteró.
 
Recuerda seguirnos en FacebookTwitter YouTube.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR