Invitan a mujeres a involucrarse más con las TIC

La promoción del uso de las TIC busca que se logre una equidad de género; además utilizarlas permitirá a las mujeres desarrollar sus proyectos
Empresas -
Impulsar la tecnología empodera a las mujeres. Foto: Especial
Impulsar la tecnología empodera a las mujeres. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora general del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales y Fundadora de Mujeres Construyendo, Claudia Calvin, señaló que las mujeres emprendedoras y la tecnología son un tema que nos beneficia a todos y en la medida que ambos estén integrados "nos irá mejor".

En el marco de la cuarta edición de Campus Party, la ejecutiva expresó la necesidad de impulsar la tecnología para detonar los negocios, sobre todo para empoderar a las mujeres, por lo que invitó a todas aquellas quienes no usan la tecnología a introducirse en este mundo para desarrollar sus capacidades.

La promoción del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) busca que se logre una equidad de género. Las mujeres tienen muchas razones para involucrarse con ellas ya que esto les permitirá desarrollar más y mejores proyectos, anotó.

"Las tecnologías son amigas personales de las mujeres y hay para todos los gustos. Hemos visto que ellas están siempre dispuestas a conocerlas y aunque les cuesta trabajo aprender, es clave crear una cercanía con los dispositivos móviles y las herramientas que existen", destacó Calvin.

Resaltó que las TIC conectan con el mundo y que se requiere salir a buscar los negocios y las herramientas digitales para estar actualizadas, y hoy están a la mano de cualquiera y a costos muy bajos, dijo.

Durante el taller denominado "Si eres emprendedora, las TIC y el Internet son tus aliados", señaló que el uso de la tecnología impulsa también la autoestima en las personas  ya que no dependen de terceros, lo que representa un motor para su desarrollo.

México ocupa el lugar 117 de 136 países de participación de la mujer en el uso de las TIC, lo que indica que el rezago es grande y que el reto a vencer es la inequidad en todos los niveles.

Un tercio de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) es manejado y operado por mujeres, quienes requieren superar la brecha digital para alcanzar mayores niveles de desarrollo, subrayó.

Por su parte, Adriana Dávila, Directora de Salvati, mencionó que las tecnologías hacen la vida más sencilla y explicó las ventajas del uso de las herramientas disponibles que pueden ayudar a crecer y potenciar los proyectos.

En su turno, Claudia Arruñada, Coordinadora de Promoción de Comexus, habló sobre los apoyos que existen ahora para las mujeres emprendedoras desde Estados Unidos, una experiencia que puede replicarse en México para acelerar el uso de las tecnologías entre el género femenino en el país.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR