Cómo los inversionistas ángel ‘le dan alas’ a un negocio

Te enumeramos tres buenas razones para considerar que los inversionistas ángel inyecten capital a tu proyecto.
Empresas -
Te enumeramos tres buenas razones para considerar que los inversionistas ángel inyecten capital a tu proyecto. Foto: Photos.com
Te enumeramos tres buenas razones para considerar que los inversionistas ángel inyecten capital a tu proyecto. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los retos a los que se enfrenta un emprendedor es conseguir fondos para su proyecto de negocios. El acceso a capital es una de las prioridades de los emprendedores con miras de crecimiento, quienes desean tener varias rondas de inversión, ya sea con fondos de capital semilla o inversiones en capital de riesgo, aunque no todos los negocios son apropiados para acceder a este tipo de inversiones, sino que son idóneos para capitalizarse por medio de inversionistas ángel.

¿Qué es un inversionista ángel?

A diferencia de los fondos, un inversionista ángel se caracteriza por ser una persona y no una entidad con recursos suficientes para poder financiar un proyecto de negocio a cambio de una participación y desde luego, un retorno de inversión con base en la participación que tenga en el proyecto.

Se diferencian de las inversiones de capital semilla o los venture capital porque suelen patrocinar startups o proyectos que ya presentan alto rendimiento y necesitan una fuerte inyección de recursos.

Sin embargo, ¿cuáles son las razones más importantes para tratar de tener acceso a inversión ángel? Aquí te damos tres razones para pensar en buscar esta inversión según Dave Kerpen, venture partner y fundador del proyecto Likeable Local:

Lee: ¿Qué opciones tengo de conseguir un financiamiento como emprendedor?

1. Por dinero. Una fuerte suma de dinero siempre estará disponible a través de estos personajes.  Mientras que un fondo de capital semilla ofrece alrededor de 50,000 dólares, estos individuos pueden ayudar a levantar hasta un millón para proyectos de alto impacto. De esa manera, el negocio puede despegar.

2. Por redes y mentoría: Además de mucho dinero, Kerpen asegura que estos personajes también ofrecen acceso a redes de mentores y negociadores que pueden brindar importante conocimiento. Algunos de ellos puede que no pretendan invertir más en un proyecto, pero sí pueden brindar ayuda administrativa o de otra ídole.

3. Por estrategia de negocio y selección: Los inversionista ángel cuentan con suma experiencia en el mundo de los negocios., y dado que contarán con una participación en el proyecto, no dudarán en poner en práctica lo aprendido en otros proyectos. 

Recuerda seguirnos en FacebookTwitter YouTube.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR