Anuncian creación del Instituto Yucateco del Emprendedor

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata destacó su interés por impulsar la cultura del emprendimiento en la entidad
Empresas -
El presidente del Inadem resaltó el papel de Yucatán como un
El presidente del Inadem resaltó el papel de Yucatán como un "aliado estratégico relevante para la política de apoyo a Pymes y emprendedores. Foto: Darinka Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la inauguración de la Semana del Emprendedor, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello anunció la promulgación del decreto que establece la creación del Instituto Yucateco del Emprendedor, orientado, según palabras del mandatario estatal a "impulsar la cultura del emprendimiento, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a darle cauce fundamental a la innovación y la competitividad.
 
En conferencia de prensa en las instalaciones de Centro Banamex, Zapata Bello explicó que alrededor del 80% de los empleos en la entidad del sureste son creados a través de estas entidades. 
 
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha resaltó el papel de esta entidad como un "aliado estratégico relevante para la política de apoyo a Pymes y emprendedores".
 
Asimismo, el mandatario Yucateco ponderó cinco ejes estratégico os de esta nueva entidad estatal y que son la vinculación de programas de desarrollo, atención al proyecto emprendedor, impulso y difusión a la cultura de emprendimiento, Inclusión y regionalización de los 105 municipios que definen las regiones de la entidad y la consolidación de la innovación en aquella entidad. 
 
Recuerda seguirnos en FacebookTwitter YouTube.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR