Pisando fuerte en e-commerce: apuestan por venta de calzado

Los retos en nuestro país son importantes, pues entre los consumidores sigue habiendo desconfianza en las compras en línea
Empresas -
Según la AMIPCI, los mexicanos gastan más de 50 mil millones de pesos al año en compras por internet. Foto: Especial
Según la AMIPCI, los mexicanos gastan más de 50 mil millones de pesos al año en compras por internet. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ponerse en los zapatos de emprendedores que desean calzar a México por medio de ventas por internet puede no ser sencillo, pues aun cuando en nuestro país se venden un millón de pares de zapatos, sólo 1% de esta cantidad se hace a través de una plataforma de e-commerce o comercio electrónico.

Sin embargo, para Mario Reynoso, director general de la plataforma de Gaudena es una apuesta que desean realizar. “Dentro del e-commerce hay de todo, pero nosotros queremos destacar por servicio, una gran variedad y una buena experiencia” destacó en entrevista con Dinero en Imagen.

El proyecto nació como una idea en diciembre de 2011 y no fue hasta septiembre del siguiente año cuando la plataforma inició operaciones. “Las empresas de internet se forman pensando que vas a vender millones de pesos desde el primer día, y no es así; es una empresa normal que va creciendo y se va haciendo de nombre” señaló Reynoso quien apuesta a que su proyecto alcance una participación de 10% en su área de negocios en un lapso de cinco años.

Y es que según un estudio de la AMIPCI del 2011, el sector de e-commerce en México alcanzó un valor total de 46 mil millones de pesos para ese año y de los cuales el 6% fue de ropa, zapatos y accesorios, un área de oportunidad para el sector donde Gaudena busca repuntar.

Sin embargo, los retos en nuestro país son importantes, pues entre los consumidores sigue habiendo desconfianza en las compras en línea, pero para Reynoso existe una posibilidad de repunte que se traduce en oportunidad para el comercio electrónico. “En comparación con otros países, lo que tiene el mercado mexicano es que es difícil activarlo, pero es más fiel, ya que cuando adquieres un cliente va a comprar muchas veces” señaló al tiempo que espera que el mercado mexicano demuestre eficiencia como otros países de Latinoamérica.

Con un equipo de cuarenta personas con experiencia previa en el mercado online, el equipo de Gaudena también enfrenta los problemas típicos de las ventas por internet, tales como los fraudes o los problemas con los métodos de pago, mismos que, señaló Reynoso, no deben significar problemas para el usuario. “Tenemos un sistema antifraude, un algoritmo que nos va diciendo si hay actividad sospechosa por los datos y es la manera en que nosotros podemos detectarlo y que no sea un problema para el usuario final, sino para la empresa” apuntó.

La venta de calzado por internet es la apuesta de esta nueva plataforma, la cual, a punto de cumplir un año, sigue siendo una compañía joven que  inició con una inversión de 3.5 millones de dólares por parte de Venture Partners e inversores privados, pero que se interesa en innovar y ofrecer un mejor servicio a través de sus plataformas.

Según la AMIPCI, los mexicanos gastan más de 50 mil millones de pesos al año en compras por internet, una cifra a la que los emprendedores del mundo del comercio digital buscan montarse y mostrar competitividad frente al mundo físico.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR