Diez lecciones del creador de la web para una carrera exitosa

Tim Berners-Lee resumió su proyecto, World Wide Web, como un método de almacenaje de información por medio de documentos de hipertexto.
Management -
Sus frases más contundentes te enseñarán un par de cosas sobre la construcción de una carrera exitosa. Foto: Getty
Sus frases más contundentes te enseñarán un par de cosas sobre la construcción de una carrera exitosa. Foto: Getty

En 1991, en un día como hoy la red se abrió al uso público por primera vez. Tim Berners-Lee, su creador, publicó las primeras páginas web en las que resumió su proyecto, World Wide Web, como un método de almacenaje de información por medio de documentos de hipertexto.

Pero el camino que culminó en los años 90 comenzó una década antes. Berners –Lee trabajaba con Robert Cailliau en CERN en 1980. CERN es un laboratorio internacional cerca de Génova en Suiza, que abarcó titulares el año pasado por su descubrimiento del Bosón de Higgs.

El proyecto de ambos científicos, Enquir, fue el paso anterior a lo que se convertiría en la web. Este hacía al hipertexto un lenguaje fundamental para facilitar el intercambio de información entre investigadores a lo largo de Internet.

A pesar del tiempo, la expansión de su uso, las polémicas sobre este, las grandes compañías y su censura, la www aún funciona con los mismos principios básicos establecidos por Berners-Lee y Cailliau hace más de treinta años.

A continuación recuperamos algunas de las frases más contundentes dichas por el fundador de la red, que te enseñarán un par de cosas sobre la construcción de una carrera exitosa.

1. Lo que está bien hecho desde su fundamento, es lo que perdura.

2. Ten paciencia. Como viste, la web no se construyó en un día, sino en una década. Las ideas que tienes hoy, se irán aclarando y teniendo utilidad a lo largo del tiempo.

 “Creo que tenemos un montón de ideas acumuladas que se van mostrando por un periodo de varios años.”

3. Ten una visión clara y hasta utópica del futuro, así siempre tendrás posibilidades de innovar.

“No hemos visto la web como la visualicé. El futuro es aún mucho más grande que el pasado.”

4. Conoce a tu público/mercado. Las nuevas generaciones no comprenden (probablemente eso te incluye) un mundo sin Internet, el potencial es infinito.

“De muchas maneras, las personas que crecieron con la web, dan por hecho el poder que tienen en las yemas de los dedos.

5. Con lo anterior en cuenta, recuerda que no puedes depender enteramente de la red u otras herramientas tecnológicas. Hazte responsable de lo que te corresponde.

“No podemos culpar a la tecnología cuando cometemos errores.”

6. La organización y comunicación de una empresa es vital, más si pretendes ser su líder. ¿Sabes qué es Big Data? Va siendo hora de que te enteres.

“Cualquier CEO debe ser capaz de hacer preguntas que involucren conectar datos a través de una organización, que funcione una compañía efectivamente y en especial, poder responder a eventos inesperados. La mayoría de las compañías fallan en su habilidad de conectar toda la información.”

7. Sobre la privacidad. Ya no estamos en los tiempos en los que subir fotos de tu borrachera en Facebook, con tu perfil abierto, es normal. Los reclutadores usan tus redes sociales como referencia, tómalo en cuenta.

“Imagina que todo lo que escribes lo está leyendo la persona que te entrevistará para tu primer empleo. Imagina que todo podrá ser visto por tus padres y tus abuelos y tus nietos también.”

8. Parecido a uno de los lemas de Apple, Think Different. Rodéate de individuos, no de masas.

“Mi preferencia personal es que el consumidor, la persona individual debería ser protegida, porque los individuos hacen la diferencia. La diversidad que tenemos entre personas en el planeta es muy importante.”

9. Sé incluyente. Si pretendes o eres un líder que podría hacer la diferencia, mantente consciente.

“Los pobres e iletrados urbanos estarán en cada vez mayor desventaja y corren el peligro de quedarse detrás. La red añadió una nueva dimensión a la brecha entre el primer mundo y el que está en desarrollo. Debemos empezar a pensar en el derecho humano a conectarse”.

10. Sé prudente. El éxito profesional no es nada sin satisfacción personal, no dejes que la fama se te suba a la cabeza.

“No me importa que se refieran a mí, en un contexto público, como le inventor de la WWW. Lo que me gusta es que mi imagen se separe de mi vida privada, porque la celebridad daña la vida personal.”

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y YouTube.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR