Los CEOs más poderosos no usan redes sociales

Un estudio reveló que 68% de los Directores Generales o CEOs más acaudalados en el continente americano no tiene ninguna presencia en redes sociales
Empresas -
Un caso destacado fue el millonario Warren Buffett, quien con tan sólo dos tweets en su cuenta tiene más de 546 mil seguidores. Getty
Un caso destacado fue el millonario Warren Buffett, quien con tan sólo dos tweets en su cuenta tiene más de 546 mil seguidores. Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Checar Twitter o subir fotos a la famosa red social de Facebook no es prioridad para quien lleva las riendas de una gran empresa pues el 68% de los Directores Generales o CEOs más acaudalados en el continente americano no tiene ninguna presencia en redes sociales, según reveló un estudio de Business Intelligence Software - Domo y CEO.com basados en los hábitos de los directores generales de la lista Fortune 500.

Las cifras son significativas, ya que del total de los líderes de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos sólo 28 tiene una cuenta de Twitter y de ellos sólo 19 de ellos la utilizan con frecuencia –en promedio envían 0.98 tweets al día-, mientras que la red menos popular para los empresarios es Facebook, quien decreció en popularidad 7.9% comparado con el mismo estudio del año pasado y sólo cuenta con 7 miembros de la lista.

Las cuentas más activas de Twitter, según este estudio son las de Marissa Mayer de Yahoo!, Larry Mark Zuckerberg de Faceook, Ralph Lauren y un caso destacado fue el millonario Warren Buffett, quien con tan sólo dos tweets en su cuenta tiene más de 546 mil seguidores.

LinkedIn, la red ganadora de los hombres de negocios

Definida desde su inicio como una red para profesionistas y empresas para establecer contactos de carácter laboral, LinkedIn es la plataforma favorita de los jefes ejecutivos aumentando en 25.9% desde el año pasado y contando ya con 140 de 500 directores de Fortune.

Sin embargo, abrir un perfil en cada plataforma y abandonarla es un comportamiento común entre quienes conforman esta lista, ya que más del 70% de quienes poseen perfil tienen menos de 100 contactos, dejando apenas plasmada su presencia en la red.

CEOs mexicanos prefieren Twitter

Sin embargo, los directores mexicanos de grandes empresas prefieren Twitter como medio de comunicación inmediato con el público y con sus seguidores. Aún cuando no existe una cifra precisa, algunos directivos como los de Cemex, Nissan de México, la paraestatal Petróleos Mexicanos, Grupo Televisa y Grupo Empresarial Ángeles tienen presencia en 140 caracteres y no en LinkedIn, como sus similares estadounidenses.

Los CEOs más populares del Fortune 500 (por número de seguidores):

1.       Warrren Buffet- Berkshire Hathaway

2.       Rupert Murdoch – News Corp

3.       Ralph Lauren – Ralph Lauren

4.       Marissa Mayer – Yahoo!

5.       Mark Zuckerberg - Facebook

6.       Meg Whitman - HP

7.       Michael Dell – Dell

8.       Larry Ellison - Oracle

9.       Jeffrey Immelt – General Electric

10.     Mike Jackson – AutoNation

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR