¿Cómo aprender a invertir en bolsa y ganar 500,000 pesos?

Con una duración de mes y medio, el certamen, que arranca el 1 de octubre, permite que los concursantes aprendan el funcionamiento del mercado financiero a través de operaciones en la BMV
Tu dinero -
Cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse en el reto, sin importar su ocupación o grado de estudios. Foto: Photos.com
¿Cómo aprender a invertir en bolsa y ganar hasta medio millón de pesos?

Ciudad de México.- Un ama de casa y una estudiante han sido ganadoras de un reto bursátil que permite comprar y vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de manera virtual y en tiempo real.

El primer lugar de este año se llevará 500,000 pesos en efectivo, sin embargo, el concurso ofrece más de cuatro millones de pesos repartidos en 1,000 premios.

Con una duración de mes y medio, el certamen, que arranca el 1 de octubre, permite que los concursantes aprendan el funcionamiento del mercado financiero a través de operaciones en la BMV, para lo que cuentan con un millón de pesos virtuales.

El Reto Bursátil Actinver-Imagen celebra su quinta edición y puedes inscribirte AQUÍ. Para los organizadores, el logro más grande del concurso ha sido la promoción de la cultura financiera.

“Es importante acercar el funcionamiento del mercado bursátil a la población, para que sepan cómo pueden sacarle provecho. Hay personas que creen que es muy complejo o que sólo es para ricos y con esta experiencia les demostramos que no es así”, asegura  Nancy Walker, directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Actinver.

Año con año ha aumentado el número de concursantes. La edición pasada convocó a más de 9,000 personas pero para Walker, el reto aún es grande pues la cifra es pequeña en comparación con todas las personas que desconocen sobre estos temas.

¿Cómo funciona?

Cualquier persona mayor de 18 años puede inscribirse en el reto, sin importar su ocupación o grado de estudios a través del sitio de Actinver. El costo es de 1,000 pesos y 500 a estudiantes y personas de la tercera edad.

El periodo de inscripciones arrancó el 1 de agosto y concluirá el 30 de septiembre, y desde el momento en que te inscribas puedes empezar a practicar en la plataforma, por ello, “quienes se inscriban antes tendrán cierta ventaja de preparación”, agrega Walker.

Podrán recibir asesoría profesional (personal y/o en línea), para que conozcan y dominen tanto el lenguaje técnico, como el funcionamiento de la BMV y el funcionamiento del portal de “El Reto”.

Cada semana se anunciará un ganador por periodos y el concurso concluirá el 15 de noviembre. “La herramienta es muy versátil y no necesitas invertir todo el tiempo del mundo, sino contar con visión sobre las empresas en las que estás invirtiendo”, destaca Walker.

Premios del Reto:
Hay 1,000 premios que suman más de $4,000,000 de pesos en premios. Los ganadores solamente se pueden llevar 1 premio (el mayor). Si ganan dos el menor pasa al 2° lugar del periodo.
 
-Premios Semanales (7 semanas): 1°  $15,000, 2°  $10,000, 3°  $5,000, 4° y 5° lugar membresía de Sports World.
 
-Premio final Concurso: 1° $500,000, 2° $250,000, 3° $100,000, 4° 500,000 kilómetros premier Aroméxico, además de canastas de La Europea, Tabletas Playbook de BlackBerry, membresías a Sports World y suscripciones a Infosel y Economática.
 
-Categoría Universitarios: Hay 25 premios. Del 1 al 5 es plaza laboral con Actinver por 3 meses, además cursos de bolsa educa de la Bolsa Mexicana de Valores y suscripciones a SiBolsa.
 
-Categoría Ángeles Inversionistas: Hay 50 premios que son celulares BlackBerry, kilómetros premier Aeroméxico y suscripciones a SiBolsa
 
 
-Fechas del Reto: 
 
El período de inscripción inicia el 1 de agosto de 2013 y termina el 30 de septiembre de 2013.
El período de concurso inicia el 1 de octubre de 2013 y termina el 15 de noviembre de 2013.
 
Inscripciones al Reto:  A través de las páginas de Actinver e Imagen, o directo en www.retoactinverimagen.com o en sucursales Actinver. El costo de la inscripción es de $1,000 más IVA para público en general, $500 más IVA para  estudiantes universitarios y mayores de 60 años.

No olvides seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR