Razones para amar al dinero en efectivo

Suele pasar que pagar en efectivo duele más que deslizar la tarjeta, ¿cómo influye eso en tus gastos?
Tu dinero -
Puede que sea más práctico el plástico, sin embargo, aún hay razones de peso, principalmente para tus finanzas personales, para amar al efectivo. Foto: Cuartoscuro
Razones para amar al dinero en efectivo

Ciudad de México.-Cada vez se vuelven más populares las herramientas y plataformas que permiten hacer pagos y transferencias de dinero sin necesidad de sacar los billetes de la cartera.

El simple uso del plástico (tarjetas de crédito, débito, monederos electrónicos) se ha convertido en algo común debido a que muchos prefieren cargar sólo eso en lugar de billetes de distinta denominación y un bonche de monedas.

Puede que sea más práctico, sin embargo, aún hay razones de peso, principalmente para tus finanzas personales, para amar al efectivo. "Es el vinyl de los pagos, hay algo retro en él que lo hace atractivo", asegura Todd Wasserman, editor de negocios del sitio Mashable.

Para él, el sistema de presupuestar dividiendo el dinero en sobres al puro estilo de los abuelos puede dar más resultado que intentar llevar un control de los gastos de manera electrónica.

Wasserman refiere que el sistema es recomendado por el gurú estadounidense de las finanzas, Dave Ramsey, quien asegura que "hay un factor psicológico que hace que duela más gastar el dinero en efectivo que deslizar la tarjeta". Con base en ello Wasserman enumera algunos beneficios de usar efectivo:

-Cuando sales a cenar con amigos es más fácil dividir la cuenta con efectivo que complicarte con las tarjetas.

-Mercadólogos y "posiblemente el gobierno", no podrán rastrear tus hábitos de consumo.

-En un caso extremo como un apagón, los cajeros automáticos no servirían, por lo que es útil contar con efectivo a la mano.

-Muchos locales aún no incoporan pagos con tarjeta, en especial en mercados locales, tiendas o en zonas fuera de la ciudad, por lo que el efectivo en estos casos, no es una opción, tienes que contar con él.

No obstante, siempre existen dos escenarios negativos:

-Perder la cartera y decirle adiós para siempre a ese dinero

-Cargar con cambio molesto en los bolsillos

Wasserman concluye lo siguiente: "Quizás el efectivo no es para todos pero para mí es el equivalente a usar ropa ajustada cuando estás a dieta, es decir, es un constante recordatorio de tus limitaciones naturales".

Recuerda seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR