Hospitalizan a cofundadora de Zara por derrame cerebral

La ex esposa de Amancio Ortega, Rosalía Mera, tiene un 6.99% del capital de Inditex y un 5% de la farmacéutica Zeltia
Empresas -
Según la revista Forbes, Rosalía Mera es la mujer más rica de España y la número 66 del mundo. Foto: Getty
Según la revista Forbes, Rosalía Mera es la mujer más rica de España y la número 66 del mundo. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex esposa de Amancio Ortega y cofundadora del imperio textil Inditex, Rosalía Mera, sufrió un derrame cerebral, por lo que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital Meateu Orfila de Mahón, en Menorca, España.
 
Según detalla el periódico El País, Mera, de 69 años estaba pasando unos días de vacaciones con su hija Sandra, en la isla menorquina, cuando presentó los primero malestares, la mañana de este miércoles.
 
Según fuentes del hospital, Mera entró por su propio pie, pero su estado se agravó al sufrir posteriormente un paro cardiorrespiratorio.
 
Rosalía Mera tiene un 6.99% del capital de Inditex, grupo que posee la firma Zara y un 5% de la farmacéutica Zeltia, así como varias sociedades de inversión. 
 
La fortuna de Mera se estima en 6,231 millones de dólares. Según la revista Forbes, es la mujer más rica de España y la número 66 del mundo. 
 
La presidenta de la Fundació Paideia, estuvo casada durante 20 años con el dueño de Inditex, Amancio Ortega, con el que tuvo dos hijos, hasta que en 1986 rompió su matrimonio.
 
Recuerda seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.
 
#kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR