Yahoo! lanza nueva app de clima para Android

La nueva aplicación de clima para dispositivos Android va mucho más allá de sólo mostrar números y gráficas
Empresas -
Una de las características que más entusiasmados tiene al grupo es la posibilidad de mostrar fotografías de la base de datos de Flickr en torno a las condiciones climáticas. Foto: The Verge
Una de las características que más entusiasmados tiene al grupo es la posibilidad de mostrar fotografías de la base de datos de Flickr en torno a las condiciones climáticas. Foto: The Verge

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrategia de Marissa Mayer y el equipo de Yahoo! de volcar la experiencia a dispositivos móviles sigue su marcha. En esta ocasión buscan mejorar la experiencia de los usuarios a través de la nueva aplicación de clima para Android que combina algunas de las funcionalidades que ya se veían en móviles con iOS y que ahora estarán disponibles para smartphones y tablets con sistema operativo de Google.

Marco Wirasinghe, director de productos móviles de Yahoo! comentó en entrevista exclusiva con Dinero en Imagen que la nueva aplicación de clima para dispositivos Android va mucho más allá de sólo mostrar números y gráficas. “Cuando pensamos en desarrollar una nueva aplicación del clima, pensamos en la oportunidad de brindar una experiencia personal”, señaló.

Y sus miras tienen largos alcances, ya que según un estudio de la firma tecnológica Gartner durante el segundo trimestre de 2013, las ventas mundiales de smartphones fueron de 435 millones de unidades, un aumento de 3.6% frente al mismo periodo del año pasado y de ellos, 79% escogió un dispositivo con sistema operativo Android.

“Ambas plataformas tienen un gran número de usuarios y estamos disfrutando mucho crear estas aplicaciones para ambas”, señaló Wirasinghe, quien también ha colaborado en el desarrollo de las plataforma móviles de Yahoo! News, Movies y Answers para Android.

Una de las características que más entusiasmados tiene al grupo es la posibilidad de mostrar fotografías de la base de datos de Flickr en torno a las condiciones climáticas y que son imágenes que los mismos usuarios del servicio brindan a través de un grupo llamado ‘Project Weather’ y que según Wirasinghe brindan la oportunidad de “participar y mostrar sus experiencias a través de la aplicación de clima”.

Este nuevo desarrollo de la tecnológica brinda datos como localización geográfica, las condiciones del clima para varios días y por hora, datos sobre la humedad y el viento así como la sensación que se puede tener del entorno por medio de fotografías que le resulten familiares al usuario en su idioma, pues está aplicación se encuentra disponible en 35 idiomas.

Asimismo, con acceso a la base de datos de Google Maps, el usuario puede tener cuenta de las condiciones climáticas de la región y del país en varias perspectivas desde los mapas. “Te da una experiencia limpia, clara y precisa de lo que te interesa saber sobre el clima y creemos que es una gran oportunidad para llevar una mejor experiencia a los usuarios” dijo el directivo.

La diferencia más significativa con Android, comparado con iOS, es la posibilidad de los widgets que puedes poner en la pantalla principal de tu teléfono y acceder a la aplicación más rápidamente, según explicó Wirasinghe . 

La aplicación ya está disponible en la Google Play Store para los dispoitivos y tabletas con Android y es una muestra más de la estrategia de Yahoo de posicionarse en los dispositivos que las personas llevan consigo de manera consuetudinaria.

 

Recuerda seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR