Muestran los resultados de la Semana del Emprendedor 2013

La Semana del Emprendedor 2013 tuvo 28% más asistentes que la Semana Pyme realizada el año pasado.
Empresas -
En esta reunión emprendedora se llevaron a cabo 244 talleres y conferencias, se impartieron 16 conferencias magistrales y 19 eventos especiales. Foto: Cortesía.
En esta reunión emprendedora se llevaron a cabo 244 talleres y conferencias, se impartieron 16 conferencias magistrales y 19 eventos especiales. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Buscar asesoría, financiamiento, redes de contactos, oportunidades de negocio o acercamiento con sus mercados fueron algunos de los motivadores de los asistentes a la Semana del Emprendedor 2013, el cual concluyó el pasado 10 de agosto con un récord de asistencia: 63 mil 241 personas, 28 % más que la Semana Pyme 2012 según cifras dadas a conocer por la Secretaría de Economía.

Asimismo, en esta reunión emprendedora se llevaron a cabo 244 talleres y conferencias, se impartieron 16 conferencias magistrales y 19 eventos especiales como la firma de convenios estratégicos que buscarán impulsar el desarrollo y crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Este récord de asistencia fue variopinto, pues 24% tenían perfil emprendedor, una cifra menor al 29% de empresarios que asistieron al evento, así como 16% de estudiantes interesados y la mayor parte fue de público general, quien ocupó el 31% de la asistencia a este encuentro en el Centro Banamex.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) destacó también la puesta en marcha de la Semana del Emprendedor Virtual, una plataforma para que los interesados en el evento que no tuvieron la oportunidad de presenciarlo físicamente pudieran tener acceso a la información, conferencias, talleres y materiales básicos y que tuvo una afluencia de 252 mil 161 visitantes.

Estos son algunos de los resultados que dio a conocer la Secretaría de Economía al finalizar este evento que buscará seguir motivando al ecosistema emprendedor.

·         Red para Mover a México: se realizaron seis mil 35 diagnósticos: cuatro mil 350 de habilidades empresariales para MiPyMEs, y mil 655 de gestión empresarial emprendedores. Además de que se atendió a casi mil 500 mujeres. En total asistieron 16 mil 103 personas a este ecosistema.

·         Campamento Emprendedor: asistieron 25 mil 770 personas, se impartieron seis mil 85 talleres, y se desarrollaron 15 mil 619 ideas de negocio, de las cuales destacan las siguientes: ocho mil 446 fueron de alto rendimiento o alto impacto y siete mil 173 de nivel básico o tradicional.

·         Innovación: asistieron 25 mil 712 personas, participaron  cinco mil 656 en los talleres y conferencias que se realizaron.

·         México Digital: se desarrollaron 26 ponencias, con una asistencia de 2 mil 430 personas, además de ocho talleres a los que asistieron 203 visitantes.

·         Empresas Digitales: se realizaron mil 545 autodiagnósticos para conocer el nivel de madurez digital en que se encuentra la empresa de quien aplicó. A este ecosistema asistieron 29 mil 869.

·         Cultura Financiera: se presentaron 599 proyectos a inversionistas, y se vinculó a más de 5 mil 142 proyectos potenciales sujetos a crédito. Además se asesoró a 13 mil 318 empresarios. El total de asistentes a este ecosistema fue de 38 mil 899 personas.

 ·         Sectores Estratégicos: asistieron 16 mil 723, se brindó atención personalizada a siete mil 900 en el sector agroindustria, a  siete mil 226 en el sector electrónicos y electrodomésticos y a siete mil 197 en el sector comercio. Además, se realizaron tres mil 981 encuentros de negocio con CAINTRA.

·         Alianzas Globales: se brindaron 680 asesorías sobre el proceso de exportación.

Recuerda seguirnos en FacebookTwitter YouTube.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR