Dreamliner de Aeroméxico llega a cielo azteca

Aeroméxico recibió este viernes el primero de 19 aviones 787 Dreamliner de Boeing, el cual es capaz de volar rutas de largo alcance
Empresas -
CIUDAD DE MÉXICO.-El primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico aterrizó ayer a las 19:39 horas en la pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una comitiva encabezada por el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Eduardo Tricio Haro, y por su director general, Andrés Conesa, además de invitados especiales, entre los que se encontraban el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín.

La nave despegó rumbo a México a las 13:03 hora local, del centro de entregas de Boeing en Everett, Washington, con 110 pasajeros a bordo.

El 787 Dreamliner operará en rutas clave de la aerolínea hacia América del Norte, Europa y Asia y estará configurado con 32 asientos-cama en Clase Premier y 211 asientos en clase turista.

Su primer viaje trasatlántico lo realizará a Japón, según informó la empresa.

Este avión es el primero de 19 de este tipo que recibirá la compañía aérea mexicana, diez de los cuales fueron ordenados el año pasado como parte del programa de compra de 100 aviones que la compañía anunció el 25 de julio de 2012, por 11 mil millones de dólares.

Según, Boeing este avión está fabricado de materiales compuestos y es capaz de volar rutas de largo alcance de entre ocho mil y ocho mil 500 millas náuticas, es decir, 14 mil 800 a 15 mil 750 kilómetros, lo que permitirá a Aeroméxico reemplazar de  forma gradual las aeronaves que actualmente se desempeñan en rutas de largo alcance.

Esta nave es el avión comercial con las ventanas más grandes actualmente en la industria, con 47 centímetros de alto por 28 centímetros de ancho.

De acuerdo con Aeroméxico, el 1 de octubre la aeronave realizará sus primeros vuelos de prueba en las rutas México- Monterrey y México-Tijuana, y entre el 2 y 13 de ese mismo mes realizará operaciones en la ruta México-Nueva York, hasta que se realice el vuelo inaugural el 14 de octubre a Japón, ruta que cubrirá con tres frecuencias semanales a partir de ese momento.

Andrés Conesa, director de la aerolínea indicó a través de un comunicado que la llegada del primer Boeing 787 Dreamliner “representa un hito para la historia de la aviación mexicana”.

El segundo y tercer aviones, llegarán en septiembre para iniciar operaciones en octubre con vuelos diarios a París, además de algunas frecuencias semanales a Nueva York.

En el primer semestre de 2013, la firma registró un crecimiento de 16% en su ganancia, por la venta de aviones comerciales.

 
Recuerda seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.
 
Con información de Miriam Paredes y Notimex
 
#kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR