Superar obstáculos en el emprendimiento, un acierto de Kichink!

Desde su apertura en enero han buscado hacer que las transacciones por internet sean una cuestión muy sencilla.
Empresas -
Con un catálogo que va desde, libros, artículos de diseño, mercancías musicales como discos y playeras e incluso productos de esotéricos, Kichink! Busca ser una plataforma de emprendedores para emprendedores. Foto: Photos.com
Superar obstáculos en el emprendimiento, un acierto de Kichink!

CIUDAD DE MÉXICO.- Llevar a cabo una idea de negocios es una habilidad que pocos pueden llevar a cabo, sobre todo cuando en el camino del emprendimiento existen barreras que van desde conseguir financiamiento y delinear un buen plan de crecimiento.

En el caso comercio electrónico, un área poco explorada en nuestro país las posibilidades son muy amplias, pues según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el mercado en nuestro país alcanzó un valor total de 46 mil millones de pesos para este año. Bajo ese contexto, una idea como Kichink!, plataforma de e-commerce que busca posicionarse en el sector no sólo como un participe más, sino como un aliado de otros emprendedores que quieren comercializar por internet.

En entrevista con Dinero en Imagen, Claudia de Heredia, su cofundadora comentó que desde su apertura en enero han buscado hacer que las transacciones por internet sean una cuestión muy sencilla. “Lo pueden usar grandes corporativos que no son expertos en el e-commerce y que su valor no está en comercializar sus productos hasta estudiantes de prepa que quieren vender pulseritas” dijo.

Y van por buen camino, porque en estos meses de emprendimiento ya cuentan con  2,500 tiendas afiliadas a la plataforma y que ya venden dentro y fuera de nuestro país.

Sin embargo, hay aspectos no tan positivos en este sector, pues los fraudes en el comercio electrónico son una de las barreras que impiden el crecimiento, según lo indicó de Heredia “A nosotros nos fue muy bien, porque no perdimos tanto, pero conocemos compañías que les han metido ‘goles’ de 25 millones de pesos y nosotros perdimos 30 mil pesos, que no es gran cosa comparado con esa otra cifra” señaló.

Con base en ese trago amargo, la plataforma de Kichink! Ya  ha desarrollado un mecanismo que busca evitar pérdidas. Y es que según una encuesta de KPMG en México, sólo el 30% de las empresas en nuestro país cuenta con algún tipo de sistema para evitar los desfalcos.

Y aun cuando existen los fraudes, el equipo no se desanima, pues en el camino de su emprendimiento han vivido momentos de los que han salido victoriosos, según contó Jennifer Marquard, quien también es cofundadora y encargada de marketing, quien asegura que el añadido de valor de su plataforma es la que cuenta en este negocio. “Nosotros nos encargamos desde que empieza la venta hasta que se entrega el producto, un tratamiento totalmente integral” dijo.

Con un catálogo que va desde, libros, artículos de diseño, mercancías musicales como discos y playeras e incluso productos de esotéricos, Kichink! Busca ser una plataforma de emprendedores para emprendedores que facilite las cosas en un mercado que crece con fuerza en nuestro país.

 

No te pierdas los consejos de emprendimiento de Kichink! en Estrategia 45.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR