La venta de Grupo Modelo impulsa la IED

La compra de Grupo Modelo por la cervecera belga-estadunidense Anheuser-Busch InBev impulsó la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en 13 mil 249 millones de dólares
Economía -
Por la adquisición de Grupo Modelo se consideran 13,249 millones de dólares de IED. Foto: Cuartoscuro
IED alcanza récord en primer semestre por venta de Modelo

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de Grupo Modelo por la cervecera belga-estadunidense Anheuser-Busch InBev (AB InBev) impulsó la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) en 13 mil 249 millones de dólares. Cifras preliminares de la Secretaría de Economía (SE) indican que de enero a junio, México atrajo inversiones por 23 mil 847 millones de dólares.

La derrama económica registrada en el país durante el primer semestre del año es 2.5 veces mayor a la registrada en el mismo periodo de 2012, cuando se ubicó en nueve mil 622 millones de dólares. “Es la cantidad más alta dada a conocer para un semestre, e incluye una transacción atípica muy importante: la adquisición de Grupo Modelo por parte de AB InBev”, destaca el informe preliminar de la dependencia federal.

De acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, 58% del monto son nuevas inversiones, 24% reinversiones de utilidades y 18% cuentas entre compañías.

La industria manufacturera acaparó 83% de los capitales; el comercio ocho por ciento; construcción tres por ciento; servicios profesionales, científicos y técnicos dos por ciento; y transportes, correos y almacenamiento dos por ciento. El resto se canalizó a otros sectores.

Las inversiones provinieron en 56% de Bélgica, 23% de EU, cuatro por ciento de Reino Unido, cuatro por ciento de Japón y cuatro por ciento de Países Bajos. El restante nueve por ciento se originó de 55 economías más.

María del Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), previó que México captará 25 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) este año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR