TI y Telecom, afectadas por falta de compras de gobierno

Representantes de la industria de telecomunicaciones señalan que las compras del gobierno federal en materia de Tecnologías de la Información deben reactivarse.
Economía -
Un factor que ha contribuido al rezago del sectores la falta de inversión por parte del gobierno federal en lo referente a las compras de gobierno. Foto: Photos.com
Un factor que ha contribuido al rezago del sectores la falta de inversión por parte del gobierno federal en lo referente a las compras de gobierno. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese al panorama de poco crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) ajustado por la Secretaría de Hacienda a 1.8% para finales de año, el sector de Tecnologías de la Información (TI) y Telecomunicaciones es de los menos afectados, señalaron representantes del sector.

En torno a la presentación de la ITT Expo, Rogelio Garza Garza, director de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) señaló que “son sectores que siguen creciendo y aunque algo impactará la baja general, pero es de los menos afectados”

Rezago, por falta de definición gubernamental

Sin embargo, un factor que ha contribuido al rezago del sectores la falta de inversión por parte del gobierno federal en lo referente a las compras de gobierno. Según lo dio a conocer el Director general de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) Javier Allard, se estima que el sector no crezca al mismo ritmo que en recientes años. A principios de año la tasa de crecimiento del sector era de 11.6% para las TI en México, y para finales de año cerrará en 10%.

“Si bien coincido en que nuestra industria es de las menos afectadas, sí estamos sintiendo un impacto debido al rezago de los proyectos de tecnología en las dependencias de la administración pública federal” señaló Allard, por lo que confió en que se reactiven las compras de gobierno en el segundo semestre del año. “Las compras de gobierno se van a detonar después del segundo semestre” aseveró Garza.

Nuevos organismos, en equilibrio

En torno a la Reforma en Telecomunicaciones y los próximos nombramientos para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), Garza expresó que no observa problemas de contrapeso entre ambos organismos.  

“Yo creo que se está generando un IFT realmente fuerte para que se pueda aplicar realmente acciones que en el pasado no se han podido hacer, con más fuerza y no le veo una falta de equilibrio” señaló Garza quien además dio su visto bueno a la lista de los 35 candidatos a ocupar estos puestos por parte del ejecutivo federal.

Presentan ITT Expo 2013

Con el objetivo de potenciar este sector, se realizó la presentación de la ITT Expo 2013 que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre en las instalaciones de Expo Banamex y que a decir de su director general, Jorge Arizmendi “es un punto de encuentro de una nueva generación de empresarios”.

A este evento esperan el arribo de 5 mil asistentes y buscarán que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) sean las que puedan tener acercamiento de primera mano con el sector de las telecomunicaciones y especialmente, el de tecnologías de la información.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR