Amazon llega a México con el Kindle y 2 millones de ebooks

El minorista en línea Amazon inicia hoy operaciones en México con la oferta de 2 millones de libros electrónicos, 70,000 de los cuales se encuentran en español

POR:  Redacción Última actualización 29 / Agosto / 2013
Equipo de Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- El minorista en línea Amazon inicia hoy operaciones en México con la oferta de 2 millones de libros electrónicos, 70,000 de los cuales se encuentran en español. 

Por el momento, las operaciones sólo incluirán la venta de libros electrónicos, en moneda nacional, a través de la tienda Kindle, así como la venta del dispositivo en el sitio amazon.com.mx y en Librerías Gandhi. La compañía no descarta ampliar los servicios en el futuro a otro tipo de productos, como hace en Estados Unidos.

Amazon cuenta con dos modelos de Kindle para el mercado mexicano; el básico a 1,399 pesos y el paperwhite a 2,399 pesos. Asimismo, cuenta con aplicaciones para los sistemas oprativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

La tienda cuenta con títulos de las editoriales internacionales más importantes, así como con el de casas nacionales con las que se han aliado, como Ediciones Era, Fondo de Cultura Económica y Porrúa.

Como parte del lanzamiento, la tienda en línea cuenta con 1,000 títulos a un precio de nueve pesos. 

*gl

Lo que pasa en la red: