Bajas expectativas en el lanzamiento del "Buen Fin"

Estiman superar hasta en 12% las ventas respecto a 2012
Empresas -
La iniciativa, a su vez, tiene registrada para participar a alrededor de 330,000 empresas. Foto: Cuartoscuro
La iniciativa, a su vez, tiene registrada para participar a alrededor de 330,000 empresas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una baja expectativa en el crecimiento de ventas, la Secretaria de Economía y los representantes de cámaras empresariales presentaron la tercera edición del "Buen Fin" en nuestro país a llevarse a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2013.

En el evento, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores aseguró que este año buscarán incrementar las ventas, pero "este año, obviamente no vamos a poder seguir con los mismos incrementos que se han venido dando de la primera y la segunda edición, porque todo tiene su curva de aprendizaje, y es evidente que no se puede seguir con este tipo de incrementos"  dijo aunque apuntó que esperan un aumento al menos entre 10 y 12% por encima de las cifras del año anterior. 
 
sin embargo, por parte de los organizadores caben los buenos pronósticos. El titular de la Secretaria de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal dio a conocer dos elementos que se traducirían en una activación del mercado interno. "La posibilidad de una lotería fiscal para poder premiar a aquellos consumidores que hacen sus compras en el sector formal, la posibilidad de tener un sistema electrónico de comparación de ofertas en materia simultánea y actualizada en tiempo real va a ser sin duda un elemento que mejore las condiciones para favorecer la competencia establecida en el propio Fin" señaló.
 
Los organizadores indicaron que la primera edición del buen fin en esta administración es generar sinergías entre el sector público y privado. Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani aseguró que el Buen Fin "se ha convertido en una fuerza real de impulso al mercado interno, y la generación de empleo, beneficios y ahorros tangibles para los consumidores".
 
Gutiérrez Candiani indicó que en la primera edición de la iniciativa las ventas alcanzaron los 106 mil mdp y en 2012 repuntaron 40% para cerrar en 150 mil millones de pesos, cifra que contrasta con el 12% estimado para esta tercera edición.
 
*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR