EPN anuncia inversión de 4 billones de pesos en infraestructura

El mandatario destacó que a fines del 2013 se habrán invertido 88,000 millones de pesos públicos y privados en modernizacion de carreteras
Economía -
El presidente Peña Nieto tomó protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Foto: Presidencia
El presidente Peña Nieto tomó protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga. Foto: Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Del 2013 al 2018 se invertirán 4 billones de pesos de modernización carretera e infraestructura y 1.3 billones de pesos en un programa para modernizar el autotransporte de carga, así lo dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto en la toma de protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 
 
Esta inversión se requiere porque el país esta muy rezagado en el tema de carreteras, y de acuerdo al foro económico mundial ocupamos el lugar 68 de 144 paises, en materia de competitividad en  infraestructura y el sitio 50 en cuanto a medición de carreteras, así como el lugar 57 en desempeño logístico, esto de acuerdo al Banco Mundial.
 
El mandatario destacó que a fines del 2013 se habrán invertido 88,000 millones de pesos públicos y privados en modernizacion de carreteras.
 
Foto: Presidencia 
 
En ese sentido el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza destacó que en  México, más de 250,000 vehículos de transporte de carga tienen más de 20 años de antigüedad,  y destaco que para corregir esta situación, su dependencia presentara en las próximas semanas un plan para renovar estos transportes.
 
"En las próximas semanas pondremos a consideración de las secretarias de economía, de hacienda, un programa que permita actualizar el estímulo fiscal asociado a la destrucción de unidades usadas y altamente contaminantes" dijo el funcionario en la ceremonia de toma de protesta al consejo nacional directivo de la Canacar. 
 
Explicó que la renovación de la flota permitirá que se haga un consumo de combustibles más limpios, así como ahorrar en el consumo de diésel y lograr menores índices de accidentes en el mediano y largo plazo, y aseguró que en un máximo de seis meses este sistema estará en funcionamiento.
 
Por su parte, Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar dio a conocer que este programa, tiene el objetivo de modernizar la flota con al menos 70,000 unidades nuevas, para lograr un promedio de antigüedad de no más de 10 años de los transportes de carga.
 
Reconoció que "preocupan los continuos accidentes por las tecnologías obsoletas y fallas humanas" y dio a conocer que hay un panel de expertos que están analizándola NOM 012 de transporte  de carga y materiales y residuos peligrosos, el cual ha llevado a cabo 14 reuniones.
 
Destacó que el transporte de carga moviliza el 56% de bienes del país, y en el sector trabajan 126,000 permisión arios. Se trata de un sector que genera dos millones de empleos.
 
"Es fundamental que los transportes de carga se despliegue con eficiencia, seguridad, menores costos logísticos que apoyen a competitividad de la economía nacional" dijo.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR