Los sistemas operativos con mayor participación de mercado

El popular Windows XP pierde cuota de mercado frente a versiones más recientes como Windows 7 y 8. Mac OS, en cuarto lugar.
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Son los encargados de darle vida al hardware pues sin ellos, un dispositivo es un artefacto sin vida: los sistemas operativos proveen de la ingeniería necesaria para que un usuario pueda interactuar de modo informático. En el mercado existen varios, pero sólo algunos son los preferidos de la mayoría de los usuarios de desktops y laptops.

Según una encuesta de NetMarket, el Windows de Microsoft es el rey de los sistemas operativos en las computadoras en general. Existe un refrán que dice que “el diablo está en los detalles” y para la cuota de mercado de los sistemas operativos (OS por sus siglas en inglés) el preferido de los usuarios no es necesariamente el más reciente o que los usuarios permanezcan con el mismo OS por años aunque éste les funcione correctamente.

El favorito en el mercado es Windows 7, lanzado en 2009 y el cual goza de una cuota de mercado de 45.63%, seguido por el ya clásico Windows XP quien se lleva el 33.66% de los usuarios y en tercer lugar el más reciente Windows 8 quien se ubica en tercero con 7.41%. Sólo después de estos tres el sistema operativo de Apple se ubica con el 7.28% de los usuarios en el mercado.

Llama la atención que sea la versión más reciente de Windows la que no haya crecido como esperaba, pues en 2013 sólo registró un crecimiento de 2 puntos porcentuales, mientras que Windows 7 sigue ganado adeptos.

Esta es la cuota de mercado que ocupan los principales sistemas operativos de acuerdo a NetMarket:

1. Windows 7 – 45.63%

2. Windows XP – 33.66%

3. Windows 8 – 7.41%

4. Mac OS – 7.28%

5. Windows Vista – 4.11%

6. Linux – 1.52%

7. Otros anteriores – 0.38%

----

General:

Windows - 91.19%

Mac OS - 7.28%

Linux – 1.52%

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR