¿Cuáles son las farmacias preferidas de los consumidores?

Un análisis de Young & Rubicam indica que las farmacias preferidas de los mexicanos son Farmacias Similares, del Ahorro, Guadalajara y París
Empresas -
Un análisis de Young & Rubicam indica que las farmacias preferidas de los mexicanos son Farmacias Similares, del Ahorro, Guadalajara y París. Excélsior
Un análisis de Young & Rubicam indica que las farmacias preferidas de los mexicanos son Farmacias Similares, del Ahorro, Guadalajara y París. Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Según un análisis de Young & Rubicam las farmacias preferidas de los mexicanos son Farmacias Similares, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Farmacias París.

Y&R señaló que el 32 por ciento de los mexicanos prefiere comprar medicamentos en Farmacias Similares, 23.9 por ciento en Farmacias del Ahorro, 16.3 por ciento en Farmacias Guadalajara y 14.8 por ciento en Farmacias París.

De acuerdo con el documento las marcas de farmacias están todavía en una situación de incertidumbre con respecto a su valor.

“La percepción de los consumidores mexicanos sitúa a las farmacias en posiciones de crecimiento o desarrollo, lo cual es una buena noticia, pero podríamos esperar que la categoría tuviera una situación de mayor madurez y estabilidad”, explicó la firma de análisis de mercado.

Tratándose de puntajes del cero a 100, según los mexicanos la cadena más diferenciada es Farmacias Similares con 87 puntos, seguida de Farmacias Paris con 83, Farmacias del Ahorro con 62 por ciento.

Al respecto de la preferencia por Similares, Y&R expuso que “es una importante cuestión dada la conocida dinámica del mercado de medicamente con receta y los genéricos que se han venido imponiendo en el mercado desde hace un buen tiempo”.

A decir de Marianna Vargas, especialista de Kantar Worldpanel México, en nuestro país las farmacias que más están creciendo son las de cadena, aunque es importante señalar que operan cuatro tipos diferentes.

“Las primeras son las independientes, que son como las tienditas de la esquina; después están las pertenecientes a unidades de salud; las de los autoservicios y por último las de cadena”, explicó.

Según dijo las de cadena son las que crecen con mayor vigor y se están convirtiendo en un canal de venta importante no sólo para la adquisición de medicamentos, sino también de productos de cuidado personal como Shampoos.

Vargas mencionó que los mexicanos compran en la farmacia ocho veces al año, por lo que es un canal con potencial de crecimiento.

“Las farmacias de cadena son las que están expandiéndose más, están leyendo al consumidor, bajo el mismo techo hay más cosas que los medicamentos, están ofreciendo otro tipo de categorías, por eso se está acercando la gente”, sostuvo Vargas.

Es importante señalar que dado el potencial de estos negocios,  empresas como Femsa y Walmart están invirtiendo en él, Femsa adquirió dos cadenas de farmacias en el último año y Walmart decidió que Medimart tuviera ubicaciones independientes a sus tiendas, lo cual es todavía un proyecto piloto.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR